Profesionales del sector turístico y estudiantes se beneficiarán del proyecto Malaga Bilingüe

Presentación del programa ayer en la Diputación./SUR
Presentación del programa ayer en la Diputación. / SUR

El programa de la Diputación incluye cursos de B1, visitas en inglés y una plataforma virtual

PATRICIA PINEDA MÁLAGA.

La Diputación de Málaga ha presentado la nueva edición de Málaga Bilingüe, que se pondrá en marcha a partir de finales de julio. El objetivo principal es que «Málaga se convierta en una provincia donde el turista pueda comunicarse tanto en español como en un idioma extranjero», según explicó ayer Cristóbal Ortega, diputado de Deportes de la Diputación.

Este proyecto cuenta con distintas iniciativas, como los cursos de inglés nivel B1, en el que participarán más de ochocientas personas. Los requisitos para participar en estos cursos son ser profesional del sector turístico o estudiante relacionado con el turismo o la atención a residentes extranjeros, y se desarrollarán en cuarenta municipios. Se complementarán con clubes de conversación, una actividad para reforzar la expresión oral. Habrá uno de estos clubes por municipio.

Para escolares

Otra de las actividades del programa son las visitas a entidades culturales y educativas en inglés, que darán comienzo con el curso 2017/2018, y que están destinadas a más de 7.000 escolares. Los lugares que se visitarán son la Cueva de Nerja, el Museo Thyssen, el Aula del Mar, Bioparc, el Museo Ruso San Petersburgo, el Centro Pompidou y La Fundación Picasso Museo Casa Natal.

La novedad de esta edición es la creación de una plataforma virtual, abierta a todos los ciudadanos que deseen ampliar su conocimiento de inglés. El campus virtual contará con al menos tres clases 'on line' a la semana. También se hará uso de las redes sociales, con publicaciones diarias de consejos, vídeos formativos, y ejercicios que los alumnos podrán descargar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos