Borrar
Carlos Pérez Lanzac. :: Ñ. salas
Las principales plataformas de alquiler vacacional se darán cita en Málaga

Las principales plataformas de alquiler vacacional se darán cita en Málaga

La capital acogerá mañana un evento promovido por la Asociación de Viviendas con Fines Turísticos de Andalucía, que abordará los nuevos retos

P. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva forma de alojamiento que ha irrumpido en el negocio turístico en el último año y medio y que le pisa los talones al gigante de la industria hotelera celebrará mañana en Málaga el segundo congreso impulsado por la Asociación de Viviendas con Fines Turísticos de Andalucía, que preside Carlos Pérez Lanzac. Este evento, que se llevará a cabo en el Aula del Mar del Museo Alborania, contará con la presencia de las principales plataformas de alquiler vacacional, como Airbnb, HomeAway o la malagueña Spain-Holiday, así como Rentalia y Booking. Estas aportarán la visión estratégica de mercado, contando también con la participación de operadores como Novasol, Interhome y Onefinestay.

Bajo el lema 'Vivienda vacacional, clave para la sostenibilidad del turismo en Andalucía', el evento pretende convertirse en el foro de referencia en Andalucía para mejorar y profundizar en el conocimiento de diversas materias que afectan a este modelo de turismo, además de poner de relieve el papel de la vivienda turística en Andalucía y dar a conocer datos de su impacto económico en la comunidad.

Desde este colectivo avanzaron que «para ello, contará con reconocidos expertos en diferentes campos como la presidenta del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, Isabel Muñoz, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Pablo Zubicaray».

En este encuentro, en el que se abordarán cambios normativos y la nueva realidad económica de los modelos de alojamiento vacacional, el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía, Eduardo Cortés, hablará también de fiscalidad de esta actividad turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios