Los premios Turismo Costa del Sol reconocerán tres proyectos innovadores con 10.000 euros

Salado, con De Pablo, Benassar, Maluquer y Barrionuevo, durante las jornadas. :: álvaro cabrera/
Salado, con De Pablo, Benassar, Maluquer y Barrionuevo, durante las jornadas. :: álvaro cabrera

Las empresas y emprendedores aspirantes podrán presentar sus candidaturas hasta el 15 de octubre

SUR MÁLAGA.

Unos 130 profesionales del sector turístico acudieron ayer a la presentación de la primera edición de los premios Turismo Costa del Sol, con los que la empresa pública quiere reconocer a las iniciativas emprendedoras más innovadoras. Turismo Costa del Sol aportará un total de 10.000 euros para reconocer los mejores proyectos presentados a esta primera edición que se repartirán en 5.000 euros para el primero, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero.

Además, los proyectos premiados tendrán acceso directo a la siguiente convocatoria del programa Costa del Sol Tourism Hub. Turismo Costa del Sol prolongará el período de presentación de candidaturas al premio hasta el 15 de octubre y en ellos podrán participar empresas o proyectos que, relacionados directa o indirectamente con el sector turístico y constituidas en el presente año 2017, tengan por sede social y actividad principal cualquier rincón de la provincia.

Los aspirantes tendrán que presentar un formulario 'on line', la memoria del proyecto, documentos de identificación de las personas participantes y el justificante de alta en Hacienda en caso de ser ya empresario. Ello se h ade enviar al correo premio@costadelsolmalaga.org.

El jurado se conformará con representantes de instituciones de la provincia, como, además de Turismo Costa del Sol y la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación Unicaja, la Universidad de Málaga y el Foro Provincial de Turismo. Estos valorarán especialmente la viabilidad de los proyectos, aunque también atenderá la capacidad de innovación de los mismos, a la hora de otorgar los galardones.

El vicepresidente de la Diputación Francisco Salado inauguró esta jornada de presentación de los premios, que continuó con diversas ponencias y mesas redondas, y destacó las «extraordinarias perspectivas» del destino, con una previsión de siete millones de visitantes de junio a septiembre.

En su intervención, recordó el papel fundamental del turismo en la creación de empleo en el destino y ha destacado el crecimiento en esta materia. Así se referió a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre un aumento del 7,76 por ciento en mayo, con 15.000 empleados en los hoteles malagueños.

Tras la presentación del acto, ha se celebró la conferencia 'Grandes retos en la industria turística, horizonte 20-20', que pronunció el director ejecutivo de Relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler.

Así, se refirió a la sostenibilidad como uno de los factores clave ante el desarrollo turístico, abogando por un crecimiento económico sostenible e inclusivo, la creación de empleo, la atención al medio ambiente y la problemática del cambio climático. También apostó por armonizar la cultura con la gestión turística y configurar el turismo como un vehículo de paz, comprensión y conocimiento entre culturas, a través del conocimiento por parte de los ciudadanos.

Durante la jornada, igualmente, se trataron las claves de la innovación en la industria turística del siglo XXI, en la que participaron el presidente de Segittur, Fernando de Pablo; el CEO de Logitravel.com, Tomeu Benassar; el CEO de Starlite, Ignacio Maluquer, y el director de Desarrollo Económico de Turismo Costa del Sol, Pedro Barrionuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos