La plataforma Airbnb movió más de un millón de turistas extranjeros a Andalucía

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El gigante del alquiler de viviendas vacacionales Airbnb elevó a más de un millón de turistas extranjeros los que movió el año pasado a los destinos andaluces. La plataforma aseguró que esta actividad suponen un 10% del total del turismo internacional registrado en esta comunidad autónoma el año pasado. De este volumen de negocio, explicó que se han beneficiado 30.000 familias andaluzas, de las que dijo que ingresaron 157 millones de euros compartiendo su hogar a través de la plataforma. «El anfitrión típico en Airbnb ganó 2.700 euros el año pasado compartiendo su hogar una media de 34 noches», detallaron desde Airbnb.

Del grueso de los datos, destacó que 193.000 norteamericanos eligieron Andalucía como destino turístico a través de Airbnb en 2017.

Sergio Vinay, responsable de Políticas Públicas de Airbnb Marketing Services, señaló que «estos datos muestran que Andalucía es un destino español muy atractivo para el turismo extranjero». Además, avanzó que Airbnb «quiere seguir trabajando en colaboración con la Junta para crear reglas claras y proporcionadas para aquellas personas que desean compartir su hogar, y contribuir al desarrollo de un turismo sostenible en Andalucía, y convertirse en una de las comunidades autónomas más avanzadas en materia de regulación».

Sobre el perfil del viajero, precisó que es mayoritariamente europeo, aunque destacaron el tirón de mercados asiáticos, con un crecimiento de un 56% de viajeros.

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