Las pernoctaciones hoteleras subieron un 10,3% en marzo en Andalucía

La comunidad fue el destino turístico que mayor incremento experimentó en todo el territorio nacional

SUR

sevilla. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, valoró ayer el arranque del año turístico en Andalucía tras la evolución de los resultados de los establecimientos hoteleros de marzo, con aumentos de viajeros del 6,7% y de pernoctaciones del 10,3 % en relación al año anterior. El pasado marzo se registraron en los establecimientos hoteleros andaluces cerca de 1,4 millones viajeros y algo más de 3,7 millones de pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos incluyen el denominado 'efecto Pascua', ya que la Semana Santa en 2017 se celebró en abril, por lo que no serían directamente comparables. En un comunicado el consejero ha resaltado que en la evolución hotelera de marzo las estancias en Andalucía crecieron tres puntos más que la media española y fue la comunidad turística que mayor incremento en todo el territorio nacional.

Francisco Javier Fernández ha señalado que el destino «reafirma en su liderazgo» en las estancias de turistas nacionales, con un crecimiento del 13,5 % hasta los 1,86 millones. Las pernoctaciones hoteleras de los viajeros internacionales superaron también los 1,86 millones, con un avance del 7,4 % en marzo. Según el consejero, estos resultados suponen que «se ha adelantando la temporada alta y se contrarresta la estacionalidad».

En este sentido, subrayó el atractivo de las distintas fiestas de primavera y de la variedad de recursos naturales, patrimoniales y culturales de Andalucía. También valoró que el empleo hotelero continúa al alza con un 9,4 % más el mes pasado respecto al ejercicio anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos