La Pasarela Larios Málaga Fashion Week presenta su octava edición en Fitur

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week presenta su octava edición en Fitur

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora de Pasarela Larios, María José González, han destacado la vinculación de Málaga con la moda

SUR.ES

Málaga afianza su vinculación con la moda en FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana en el stand del Ayuntamiento de Málaga, la octava edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week, donde, un año más, diseñadores y firmas presentarán las colecciones en la calle Marqués de Larios, durante los días 14 y 15 de septiembre de 2018.

Durante el acto, Francisco de la Torre ha destacado el gran impacto que ha supuesto Pasarela Larios para el sector turístico en Málaga. Tras siete ediciones celebradas, la pasarela Larios Málaga Fashion Week ha sumado un elemento nuevo como es la moda, a la oferta cultural y de ocio de la ciudad. La directora de Pasarela Larios, María José González, ha comentado la consolidación de Pasarela Larios Málaga Fashion Week como referente de moda nacional y como uno de los eventos con mayor proyección a nivel internacional. Además, González ha adelantado que este año el Alfiler de oro (patrocinado por el Pimpi) será para el diseñador malagueño de alta costura Javier Alcántara por su trayectoria profesional.

Más de 15.000 personas presenciaron los desfiles cada día

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017 congregó a más de 15.000 personas cada día que presenciaron los desfiles en directo. La gran aceptación del público asistente, confirmó la buena acogida de uno de los acontecimientos más esperados del año en Málaga.

Gran repercusión mediática

El éxito de afluencia de espectadores se ha visto incrementado gracias a la gran repercusión mediática alcanzada a nivel nacional. Más de un centenar de medios generalistas y prensa especializada realizaron una cobertura total de esta cita con la moda durante las dos jornadas, tanto en televisión, como en radio y prensa escrita, además del gran impacto generado en redes sociales.

Fuerte impacto en la economía de la ciudad

Todos estos datos han repercutido positivamente en el beneficio de los comercios del centro histórico. Los establecimientos hoteleros han visto incrementada su ocupación y el número de pernoctaciones aumentó gracias a los visitantes procedentes tanto del interior de la provincia como de diferentes ciudades españolas. Cifras que también se han trasladado al resto de negocios relacionados con el ocio y la hostelería, suponiendo un revulsivo en el impacto económico de la capital.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week está organizado por NuevaModa Producciones y el Ayuntamiento de Málaga y Patrocinado por Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación de Málaga y Málaga de Moda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos