Los parques de ocio de la Costa del Sol ganan visitantes

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Los parques de ocio de la Costa del Sol consolidan su crecimiento y apuntan a un cierre de verano con mejores resultados que el pasado, que ya supuso unas cifras de récord. Los datos de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio (Apeco), que cumple 15 años, apuntan a que ganarán clientes y superarán los 3,8 millones de viajeros que disfrutaron el pasado año de la oferta de ocio de estos centros. Sin embargo, el presidente de esta asociación, José María Yagüe, explicó que aunque ha sido un buen verano «se auguraban cifras todavía mejores, que no se han producido quizá a que el mercado británico, que representa una clientela muy alta de estos centros y parques de ocio, se ha contenido algo más en el gasto». Una situación que justifica en la bajada de la libra, la subida de precios en el hospedaje y cierta contención en el gasto. Yagüe recalcó que «los parques de ocio son de las primeras opciones que se escogen cuando toca ahorrar».

Para este negocio, el mercado extranjero integra, sin duda, la mayor parte de la clientela, aunque el turismo español representa una cuota notable, que se hace aún notar más en los parques acuáticos durante el verano.

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