La oferta de golf andaluza refuerza su presencia en la mayor feria de este sector

P. M.

Málaga. La oferta de golf de Andalucía refuerza su presencia en la mayor feria de turismo de este sector, la International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra, del 11 al 14 de diciembre, en la ciudad francesa de Cannes. En este evento, la región hará valer su liderazgo en la oferta nacional con sus 102 campos de golf, lo que supone una cuota del 20,2 por ciento. Desde la Consejería de Turismo recordaron que en 2016 el destino recibió a un total de 530.000 turistas de golf, con un crecimiento del 10,4 por ciento respecto al año anterior.

Además, hicieron hincapié en que se trata de un sector clave y que la estancia media de estos turistas fue de 10,8 días y su gasto medio diario en el destino ascendió a 117,52 euros, casi el doble de la media de los turistas que visitaron la región el año pasado.

El objetivo es potenciar este segmento en un evento que este año cumple su vigésima edición con la presencia de 550 expositores internacionales y 420 operadores, todos ellos miembros de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO).

Además, para fortalecer la imagen, el destino acudirá a la feria de manera agrupada «ofreciendo una imagen uniforme y potente del destino, por lo que la Consejería será la encargada de decorar los 45 expositores modulares de las entidades andaluzas que, a su vez, estarán agrupados por provincias», precisaron, para apuntar que irán acompañados en esta feria por la Real Federación Andaluza de Golf; los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz, Costa del Sol, Huelva y Sevilla; campos y resorts de golf, hoteles, empresas de servicios complementarios y agencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos