Objetivo: luchar contra la estacionalidad

I. GELIBTER MIJAS.

Hace unos meses, el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas anunció una colaboración con la Facultad de Turismo de la UMA para elaborar una estrategia turística para el municipio. Precisamente, la lucha contra la estacionalidad en el sector turístico en el municipio es una de las principales preocupaciones del Consistorio, y en torno a las cual se han centrado las acciones en el último año. A la puesta en marcha de la campaña 'Mijas, sensaciones todo el año' para la potenciación del destino los 365 días del año, se suman acciones como la introducción de Mijas en el Plan Japón de Planificación y Turismo Costa del Sol, o la presencia en diversas ferias de turismo como la World Travel Market de Londres. «El turista británico se sitúa como el segundo en número de visitas a nuestro municipio, se trata de un turista muy ligado a uno de los segmentos que nos caracterizan como destino de excelencia de la provincia como es el golf. Nuestro municipio cuenta con 12 campos de los que poder disfrutar todo el año y vamos a seguir colaborando no sólo con los empresarios locales para la difusión de este recurso, sino también directamente con los touroperadores para atraer a un mayor número de turistas a nuestro municipio en los meses de menor afluencia de turistas», explicó la edil de Turismo, Fuensanta Lima.

De forma paralela, el Plan Estratégico estudia conceptos como el análisis y delimitación de las líneas generales de actuación hasta 2022 en materia turística; el análisis de las líneas por productos actuales y la posibilidad de ampliación de éstas; el rendimiento de la gestión del destino, así como las posibles mejoras y vías de financiación. La sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos o la sinergia con otros destinos se encuentran además entre los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de abordar este proyecto de futuro.

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