El nuevo mapa turístico oficial de Torremolinos suma a más de 40 establecimientos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

torremolinos. El mapa turístico oficial de Torremolinos amplía sus contenidos y ofrecerá también información sobre su oferta comercial gracias a la incorporación al mismo de 47 establecimientos. Esta guía se distribuye gratuitamente en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, agencias de viajes, centros de información y empresas turísticas. El diseño y la impresión de este mapa, también disponible online, es fruto de la colaboración entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) y el Ayuntamiento, sin costes para las arcas municipales.

El alcalde, José Ortiz, y el presidente de la ACET, Juan José Vallejo, presentaron ayer esta segunda edición, una herramienta que continuará actualizándose y ampliándose. El regidor ha incidido en el trabajo realizado para elaborar esta guía, «que ofrece al turista información al detalle sobre los puntos de interés, ofertas y propuestas que reúne la ciudad» y que lo hace, además «de forma fácil de recibir y de entender». «Cuando un turista llega a nuestra ciudad debe tener la información del día a día y además detallada sobre dónde puede ir y qué puede hacer. No solo se trata de ofrecerle información turística, sino de todos y cada uno de los servicios que puede precisar durante su estancia y de los atractivos y alternativas que le ofrecemos», explica el regidor.

Puntos de interés

El presidente de la ACET agradeció al alcalde «el apoyo otorgado» para el desarrollo de esta herramienta, de la que el sector comercial «se felicita». «Tenemos por fin un plano oficial turístico de Torremolinos que facilita al visitante su orientación dentro de la ciudad y la localización de hasta 109 puntos y servicios de interés, incluidos establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos», detalló. Vallejo destaca la «gran respuesta» de los negocios de la localidad a incorporarse a este plano. El mapa, que ha sido revisado por la las delegaciones de Urbanismo y Turismo, incluye una zonificación en varios colores para que se identifiquen claramente las áreas en las que se divide el municipio: zona centro, Paseo Marítimo, El Calvario, El Bajondillo, La Carihuela, Playamar/Los Álamos y Los Pinares.

La guía señala con exactitud servicios útiles como las paradas de las estaciones de tren, los autobuses urbanos e interurbanos, taxis, el aeropuerto, las carreteras, aparcamientos, el carril bici y la ubicación de las oficinas de turismo y los puntos de información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos