Borrar
Norwegian volará de Málaga a Buenos Aires, pero no será de forma inminente

Norwegian volará de Málaga a Buenos Aires, pero no será de forma inminente

La aerolínea, cuarta en el aeropuerto de la Costa del Sol, destaca la importancia de contar con esta autorización

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filial argentina del grupo Norwegian ha conseguido la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina para operar la ruta directa de Buenos Aires a Málaga, si bien esta compañía no prevé programar vuelos en esta conexión de forma inminente, según acaba de confirmar el director de Comunicación en España e Italia de Norwegian Air Shuttle, Alfons Claver. “Conseguir esta licencia es un paso muy importante y el más complicado, pero a un año vista no contemplamos establecer vuelos en esta ruta. Sin embargo, disponer de esta autorización nos permite hacerlo en cuanto lo consideremos. Queremos ser prudentes y que Málaga esté ya en el mapa es fundamental”, apuntó Claver a este periódico. Además precisó que tampoco activarán de inmediato la programación de vuelos de Buenos Aires a Madrid y Barcelona, que también han sido aprobadas.

Norwegian es la cuarta aerolínea más importante en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, donde cuenta con una base de operaciones con cuatro aviones. Desde el pasado mes de junio se estrenó en los vuelos de bajo coste de larga distancia en Barcelona, con éxito. La compañía tiene también el foco puesto en la Costa del Sol para futuras conexiones a medio plazo de 'low cost' con Estados Unidos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se ha pronunciado a favor de la concesión de 153 de las 156 rutas que había solicitado la aerolínea noruega -73 domésticas, dentro de Argentina, y 80 internacionales, a otros países de Europa, Sudamérica, Norteamérica y Oceanía-, según el dictamen de ese organismo. En el caso de España, las cinco rutas que cuentan con el visto bueno de la ANAC son las que unirán Buenos Aires con Barcelona, Madrid y Málaga, y Córdoba (Argentina) con Barcelona y Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios