Nerja estrena una segunda línea de tren turístico

Autoridades locales y de la firma, junto al nuevo tren turístico. /E. C.
Autoridades locales y de la firma, junto al nuevo tren turístico. / E. C.

La empresa City Sightseeing se hace con el contrato del servicio urbano por un importe de 57.082 euros anuales, para ofrecer rutas de 45 minutos por el pueblo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nerja presume de ser la capital turística de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. La localidad contó hasta el verano de 2015 con un tren turístico que llevaba funcionando más de una década y media, cuando se convirtió en el primer servicio de estas características en la provincia. Sin embargo, el Ayuntamiento nerjeño decidió sacarlo de nuevo a concurso al comprobar que el contrato con la anterior empresa estaba caducado. Tras más de un año de trámites, se ha adjudicado a la firma City Sightseeing, que ya está presente en otras localidades malagueñas como la capital.

De esta forma, Nerja dispone ya de dos líneas de autobuses turísticos, ya que hace dos años y medio entró en funcionamiento el Cuevatren, que conecta la gruta con Maro y el centro de Nerja. En el caso de la línea de City Sightseeing se trata del octavo destino de la multinacional española en Andalucía y el decimosexto en toda España, dentro de una red internacional que supera las 120 ciudades en una treintena de países. La compañía tendrá que abonar un canon anual de 57.082,93 euros al Consistorio nerjeño tras conseguir la máxima puntuación en un procedimiento al que optaron otras cuatro firmas.

Con el 'ticket' del tour, válido para un recorrido completo, el usuario podrá disfrutar de una panorámica de Nerja, de unos 45 minutos, además de descubrir el municipio en tres idiomas, con un sistema de audioguía. El horario de funcionamiento del nuevo tren turístico será de 11.00 a 16.00 horas, con salida cada hora desde la calle Diputación. Además tendrá parada en el parque Verano Azul.

El tour conecta las principales atracciones turísticas, incluyendo la plaza de España, el Museo de Nerja, la Ermita de las Angustias, el casco histórico, el Balcón de Europa y el Barco de Chanquete de la histórica serie de televisión 'Verano Azul', rodada en el municipio. El director de la firma, Isaac Flores, mostró en la presentación su «alegría y orgullo» por estar presentes en Nerja, «una ciudad llena de historia y queremos promocionar su imagen en los cinco continentes a través de nuestra red global».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos