La prestigiosa escuela de dirección hotelera de Laussanne aterriza en Marbella

Los cursos se impartirán en el centro Andalucía Lab, en Marbella./SUR
Los cursos se impartirán en el centro Andalucía Lab, en Marbella. / SUR

La Ecole Hôtelière de Laussanne se alía con la consultora malagueña Aninver para dar cursos a ejecutivos del sector turístico en 2018 con temario y profesores de la escuela suiza

Nuria Triguero
NURIA TRIGUEROMálaga

La consultora malagueña Aninver ha firmado un acuerdo con Lausanne Hospitality Consulting, filial de la Ecole Hôtelière de Lausanne (EHL) para la formación de ejecutivos del sector hotelero, con el objetivo de poner en marcha este tipo de programas en Marbella a partir del primer trimestre de 2018. EHL es sistemáticamente elegida año tras año como la primera escuela de dirección hotelera del mundo según el ranking anual de TNS Sofres, basado en encuestas a 50.000 ejecutivos del sector hotelero de 70 países. La escuela suiza está muy interesada en traer sus programas en Andalucía y para ello ha llegado a un acuerdo con Aninver, una firma de consultoría fundada por los empresarios malagueños Álvaro de la Maza y José de la Maza.

Los cursos se impartirán en el centro Andalucía Lab, en Marbella, y arrancarán en marzo de 2018 con tres módulos de dos días cada uno enfocados a gestión dinámica de ingresos, creación de valor en restauración hotelera y gestión de personas en hoteles, según informan desde Aninver. Estos cursos pertenecen al catálogo de formación ejecutiva de la EHL, serán impartidos por profesores de la escuela suiza en inglés y permitirán obtener el Certificado Profesional “Proficiency in Hospitality Management Certificate” de Lausanne.

José de la Maza, socio director de la empresa, se muestra convencido de que esta iniciativa “contribuirá a mejorar la cualificación de los excelentes profesionales que trabajan en el sector en Andalucía y a la vez servirá para seguir situando a la Costa del Sol en el máximo exponente mundial a nivel turístico".

Aninver es una compañía de inteligencia de mercado y consultoría de negocio, que desarrolla su actividad en proyectos de estrategia, finanzas, formación y tecnología a nivel global, habiendo desarrollado proyectos de asesoría en países como Alemania, Austria, Filipinas, Ghana, Benin, Túnez, Tanzania, Costa de Marfil, Etiopía, Marruecos, Turquía, Togo, Nigeria, Kenia, Brasil, Colombia y Egipto. Su sede se encuentra en Málaga y tiene también una oficina en Abidjan (Costa de Marfil).

En el campo de la formación, Aninver cuenta con experiencia internacional diseñando y ejecutando programas de formación en materia de emprendimiento en Túnez a funcionarios públicos y trabajadores de ONG, formando a emprendedores en el uso de herramientas tecnológicas en el sector de la moda en Costa de Marfil y Etiopía, y en materia de transparencia en colaboraciones público-privadas en Ghana, Kenia y Nigeria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos