Medio millar de empresarios se reunirán en el congreso de la CEHAT

Juan Molas. :: sur/
Juan Molas. :: sur

Analizarán los retos de futuro en tres jornadas, del próximo 30 de mayo al 1 de junio, en el Palacio de Ferias de la capital de la Costa del Sol

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

La gran patronal de alojamientos turísticos, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), reunirá en la ciudad de Málaga a medio millar de empresarios para analizar los principales retos de futuro en un contexto de recuperación económica y digitalización del sector. Lo harán en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol durante tres jornadas, del 30 de mayo al 1 de junio.

Juan Molas, presidente de CEHAT, destacó que «el congreso de hoteleros españoles se desarrollará en un momento agridulce para la industria hotelera, en el que convergen una reciente recuperación del consumo doméstico y un excelente comportamiento de casi todos los grandes mercados emisores con amenazas importantes para el sector como los crecientes problemas de convivencia surgidos de la mal llamada economía colaborativa que tienen un efecto adverso en la industria. Sin olvidar la pérdida de competitividad que aporta la implantación de las controvertidas nuevas tasas turísticas».

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón señaló que «desde Aehcos nos sentimos especialmente orgullosos de poder acoger en Málaga estas jornadas hoteleras nacionales. Sin lugar a dudas la capital malagueña representa el marco idóneo para profundizar en el entorno turístico actual y encontrar las respuestas que impulsen nuestra oferta turística y la conviertan en abanderado de calidad a nivel internacional». Este congreso es la cita más importante del sector y en ella se reúnen cada dos años medio millar de empresarios hoteleros de toda España para abordar y profundizar en los retos del sector. El evento comenzará el 30 de mayo con un cóctel de bienvenida en el Castillo de Gibralfaro y convertirá a la ciudad de Málaga en el punto de encuentro del debate hotelero. En este sentido, Molas declaró que el objetivo es debatir los retos del sector y las posibles soluciones a los principales problemas a los que se enfrenta, así como tratar de aportar nuevas ideas a implantar en cada negocio y dar respuesta a incógnitas que permitan avanzar hacia un futuro próspero para el sector hotelero.

«El congreso intentará transmitir a la opinión pública la realidad económica y social del turismo, de forma que se consolide y confirme la importancia de este sector en nuestro país. Para ello, los congresistas se reunirán en mesas redondas, conferencias y charlas que contarán con la presencia de importantes personalidades, tanto del sector turístico como de las finanzas y nuevas tecnologías», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos