Borrar
La mayorista TUI se plantea realizar visitas guiadas a los corralones de la Trinidad y El Perchel

La mayorista TUI se plantea realizar visitas guiadas a los corralones de la Trinidad y El Perchel

Una treintena de patios participarán en la Semana Cultural de los Corralones, que se celebrará del 2 al 8 de junio en ambos barrios

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El touroperador TUI ha puesto sus ojos en el tipismo de los corralones de la Trinidad y El Perchel y se plantea realizar visitas guiadas para que los turistas conozcan el encanto de esta parte de la capital. Según desveló ayer el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, la próxima semana mantendrán un encuentro con la agencia con la intención de que las visitas pudieran iniciarse durante el mes de junio. «Esto supondría mucho trabajo para los vecinos del barrio, ya que deberían tenerlos siempre a punto, pero les permitiría situarse en el mapa turístico de la capital», consideró.

El anuncio lo realizó durante la presentación de la XIV Semana Cultural de los Corralones de la Trinidad y El Perchel, un evento en el que participarán una treintena de patios y que cada vez atrae la atención de más malagueños y visitantes. El encuentro, que pretende poner en valor ambos espacios, se celebrará entre el 2 y el 8 de junio y contará con una decena de actividades además del tradicional concurso de engalanamiento floral.

Entre las novedades para este año destaca la edición de un libro sobre los corralones para los más pequeños y las representaciones teatrales en el corralón de Santa Sofía. Durante toda la semana habrá en este espacio un mercadillo artesanal con piezas elaboradas fundamentalmente por las vecinas. Además, la Asociación Gastronómica Cultural de la Trinidad y el Perchel 'La Alacena del Corralón' ofrecerá platos basados en recetas tradicionales.

El programa se articula en torno al Concurso de Engalanamiento Floral y Tradicional de los patios en el que participarán unos 30 corralones. Durante esta semana todos los patios estarán abiertos para que los ciudadanos se acerquen hasta ellos para conocerlos y admirar la decoración floral y tradicional. Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento ha editado un plano-guía en el que se informa de la ubicación y el horario de todos. Por norma general podrán visitarse de 17 a 21 horas, aunque en algunos casos también abrirán de 11 a 13.30 horas. Los patios serán juzgados por un jurado que estará acompañado en su recorrido por la Panda de Verdiales Coto Tres hermanas y los coros Son de Málaga y Mi Gente.

Durante la presentación, la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral, animó a todos los malagueños y visitantes a participar en todos los actos (que se concentrarán en el corralón de Santa Sofía) y destacó el ambiente que se vive en ambas zonas durante la semana. «Queremos que la gente sepa que en nuestra ciudad existen corralones que merecen la pena visitar y conocer». A su juicio, esta actividad sirve como «excusa para desarrollar un proyecto de revitalización del barrio».

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, subrayó el esfuerzo realizado por las integrantes de 'La Alacena del Corralón', que han logrado encontrar un nicho de negocio cuando más complicado era.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios