El mayor grupo de agencias de Reino Unido confía en la fortaleza de los destinos españoles ante el auge de la competencia

El mayor grupo de agencias de Reino Unido confía en la fortaleza de los destinos españoles ante el auge de la competencia
Salvador Salas
#SURWTM

El consejero destaca como una oportunidad para Andalucía acoger este congreso en octubre

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El mayor grupo de agencias de viajes del Reino Unido (ABTA) confía en la fortaleza de los destinos españoles ante la vuelta al mercado de paises de la competencia como Egipto, Túnez o Turquía. La vicepresidenta institucional de ABTA, Nikki White, señaló que estan empezando a ver la recuperación de otros destinos que por motivos de inestabilidad habían perdido turistas británicos de manera fulminante en los últimos años. Sin embargo, consideró que “sin duda supone una mayor competencia, pero España es un destino tremendamente fuerte y va a sostener esta vuelta”.

White, que mantuvo una reunión con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el director de Turespaña, Manuel Butler, dio la bienvenida a estos países que han comienzan a suponer una fuerte crisis. “Todo el mundo da la bienvenida a que vuelva a llegar la competencia al Mediterráneo y aue estos mercados retomen el pulso turístico”, dijo.

En este sentido, Fernández, trasel encuentro en el que avanzaron en los trabajos de preparación del próximo congreso de ABTA que se celebrará en Sevilla el próximo mes de octubre, consideró que acoger este evento supondrá una oportunidad importante de negocio para el conjunto de la Comunidad en el mercado británico y también de conocer de primera mano las tendencias del mercado para fijar nuevas estrategias y estar a la última como herramienta para contrarrestar esta vuelta de grandes del turismo como Turquía, Egipto, Grecia o Túnez. “Este congreso va a dar la oportunidad de poner el foco en esa comoetitividad”, dijo, en el marco de la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, que hoy llega a su fin.

Salvador Salas

La organización de este evento y la del congreso de Elite Travel Group, que reunirán en el destino andaluz a unos 650 profesionales, marcaron la agenda de hoy de la Junta en la WTM. Fernández precisó que Sevilla acogerá entre el 8 y el 10 de octubre de 2018 el congreso de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), la más importante del emisor británico. “La cita contará con 500 delegados que representarán a los 'Top Producers' (principales creadores de producto) de touroperadores y agentes de Reino Unido, donde Andalucía juega un papel muy importante a nivel de ventas, productos y destinos”, señaló. Asimismo, destacó que Elite Travel Group, es una de las asociaciones más relevantes de agentes de viajes y touroperadores del Reino Unido y reunirá en Granada en octubre del próximo año a unos 150 delegados, también creadores de producto. “El encuentro permitirá presentar la variedad de la oferta andaluza y poner en contacto a las empresas de la región con los mejores vendedores de esta agrupación”, detalló.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, mantuvo horas antes otro encuentro con el jefe de Negocio de ABTA, Mark Tanzer, en el que además de alertarles del auge de la competencia les señalóo como principales incertidumbres la posible depreciación de la libra durante el próximo año ante la evolución de las negociaciones del 'Bréxit', asíi como los temores sobre la conectividad aérea. En este sentido, abordó también la quiebra de Monarch y dijo que el problema de esta crisis es que la aerolínea sigue manteniendo los derechos de aterrizaje y despegue, que venderá al mejor postor, pero que mientras tanto impide que otras compañías puedan absorber los 400.000 pasajeros que movían en la Costa del Sol, según explicó Bendodo.

Más WTM

Ya en el expositor de Málaga y junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, presentaron en el mercado británico el arranque en la capital de la Costa de la Vuelta Ciclista a España y de la Maratón de Málaga, que se celebrará el 10 de diciembre. En este expositor, De la Torre tuvo una mañana muy ajetreada con la firma de acuerdos con Kirker Holidays y Wexas Travel para incoporar la oferta de la ciudad en sus catálogos de turismo cultural y de lujo. También rubricó un acuerdo con el operador Typicalli Spain, único operador dedicado en el Reino Unido a integrar la oferta de España.

En los pasillos del Excel y en las mesas de trabajo fluía el negocio y las citas con profesionales. Los empresarios insistieron en que sigue reinando el optimismo.

Fotos

Vídeos