Marbella revalida su liderazgo en el estudio sobre destinos exclusivos de playa

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Marbella ha revalidado su liderazgo en el V Ranking de Marcas Turísticas Exclusivas de Playa, elaborado por Oak Power PR. El estudio, realizado a partir de encuestas entre más de 500 informadores de Turismo, Estilo de Vida y Gastronomía -periodistas y bloggers-, españoles y extranjeros, se ha presentado con motivo de Fitur 2018. En total, se han analizado trece destinos internacionales y diez aspectos en cada uno de ellos, y aunque Marbella lidera la clasificación global con 7, 7 puntos, el estudio concluye que la ciudad tiene que superar importantes retos en los próximos años. Principalmente, rejuvenecer su imagen y mejorar sus infraestructuras.

Marbella es la opción preferida para tener una vivienda en propiedad por más de la mitad de los encuestados. En este apartado todos los destinos que triunfan son europeos, y en concreto, los tres primeros, son españoles (Marbella, Ibiza y Lanzarote). La percepción de la seguridad en la ciudad costasoleña también es muy alta, logrando imponerse sobre el resto de destinos analizados, al igual que su oferta gastronómica, que asimismo es la mejor valorada.

La vinculación de Marbella como destino de naturaleza, ecología y práctica de deporte obtiene un honroso tercer puesto por detrás de Bali y Bora Bora. La misma posición que como destino de playa exclusivo, arañando 8,5 puntos y quedando por detrás de Ibiza, con 8,7 puntos sobre diez y Seychelles, con 8,6 puntos. Su imagen cultural, a pesar de su oferta y su cercanía a Málaga, Ronda o Granada, no resulta, sin embargo, muy alta. Se queda en quinta posición por detrás de Bali, Capri, Cannes y Santorini.

El peor resultado que logra Marbella se refiere a su percepción como destino de moda. La ciudad ocupa el puesto decimoprimero, sólo por delante de Capri y Cannes. Mientras que los tres primeros puestos son para Ibiza, Seychelles y Bali. La imagen de las infraestructuras de la ciudad tampoco es buena, en este apartado Marbella se encarama a una discreta sexta posición, superada por competidores directos como Ibiza y Lanzarote.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos