Borrar

Marbella lleva su alta gastronomía y los eventos deportivos

HÉCTOR BARBOTTA

MARBELLA.

Sábado, 13 de enero 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía y el deporte, dos de las actividades consideradas estratégicas para conseguir desestacionalizar el turismo, son las grandes apuestas que Marbella lleva a la edición de este año de Fitur. El programa diseñado por el área de Turismo del Ayuntamiento fue presentado ayer por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que informó también de las características del expositor, que volverá a situarse junto al pabellón de Andalucía, con una superficie de 150 metros cuadrados.

El martes 16, víspera de la inauguración de la feria, el Ayuntamiento ofrecerá una cena en el Palacio de Santa Coloma para 200 invitados, entre los que se encuentra buena parte del cuerpo diplomático acreditado en Madrid, y cuyo 'catering' será preparado por Dani García, uno de los cuatro restauradores de la ciudad con estrella Michelin. «Sabemos que hay muchos eventos similares el mismo día, pero el atractivo de Marbella hará que tengamos un lleno completo», dijo Muñoz.

La alta gastronomía volverá a ser protagonista el miércoles 16 con un 'show cooking' en el que tomarán parte los otros tres restaurantes de la ciudad con esa distinción: El Lago, Skina y Messina. Según Muñoz. La colaboración de estos establecimientos de prestigio está llamada a tener un gran impacto mediático y dará visibilidad a toda la oferta gastronómica de la ciudad. «Queremos reflejarlo en las estrellas Michelin, pero lo que queremos resaltar es toda la oferta gastronómica de Marbella y San Pedro, con sus restaurantes, bares y chiringuitos», señaló Muñoz.

El jueves 18, Marbella dedicará su presencia en Fitur a la promoción de los eventos deportivos que la ciudad acogerá durante todo este año, con la eliminatoria de Copa Davis entre España y el Reino Unido en primer plano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios