«Marbella y Granada tendrán el mismo apoyo para optar a la Copa Davis»

El consejero Javier Fernández./F. L.
El consejero Javier Fernández. / F. L.
#SURWTM

El consejero destaca que el interés de la Junta es que esta competición se celebre en Andalucía

PEDRO LUIS GÓMEZEnviado especial. Londres

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, presente en Londres con motivo de la World Travel Market, dijo a los periodistas que «Marbella tendrá el mismo trato y el mismo apoyo que recibirá Granada para optar a la Copa Davis, lo mismo que si hubiera otra candidatura de otra ciudad andaluza. Que no haya malos entendidos... Lo bueno sería que sea en Granada o en Marbella, la Copa Davis se quedara en Andalucía, que es lo que queremos».

Noticias relacionadas

Fernández señaló que ya ha contestado a la carta que le envió la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la que le solicitaba el mismo apoyo que le ofertó a Granada: «Granada, a través de su alcalde, fue la primera que lo pidió, pero en cuanto recibimos la carta de Marbella se le ha contestado exactamente lo mismo que a Granada, que nadie lo ponga en duda; la Junta lo que quiere es que esta eliminatoria se celebre en Andalucía, porque es una gran promoción para nuestra Comunidad, pero que nadie juegue a la política con esto. Recibimos la carta de Granada y contestamos. Recibimos la carta de Marbella y hemos contestado, por favor que no haya lugar a la duda».

En este tema, Javier Fernández fue inflexible en el sentido de que ya se ha respondido a Marbella. «Hay varias ciudades españolas que quieren albergar esta eliminatoria, pero lo que nos interesa a nosotros es que se desarrolle en Andalucía, y vamos a apostar por ello».

El consejero respondió a estas cuestiones en la antesala de la feria londinense: «La promoción turística de Andalucía llega por todos los lados, también por el deporte, pero es absurdo pensar que se va a primar a una ciudad respecto a otra de la misma Comunidad cuando aspiran ambas al mismo evento. Eso no puede caber en ninguna cabeza», dijo.

Otras actividades

En la promoción realizada en el Angel Central Shopping, además de una zona informativa para trasladar los atractivos de la región y entregar material promocional, se cuenta con un espacio lúdico que combina tecnología, con vídeos de realidad virtual y la posibilidad de realizarse fotos en enclaves andaluces; y ocio, mediante un juego interactivo que permitirá participar en el sorteo de un viaje al destino.

De igual modo, la acción se completa con la difusión del folclore y la gastronomía de la comunidad, a través de las actuaciones musicales a cargo del grupo andaluz de Pepe Satorre; y degustaciones de productos y platos típicos andaluces desde un ‘food truck’.

Con el objetivo de dar a conocer esta cita y garantizar la afluencia de público se ha llevado a cabo una campaña de comunicación en medios londinenses, así como a través de redes sociales, junto a reconocidos influenciadores, y en las propias calles, mediante un autobús tematizado con la imagen del destino.

«Todo se dirige a que Andalucía llegue al consumidor de una forma directa, que tenga necesidad de ver lo que se le ofrece, de degustar su gastronomía, o contemplar sus paisajes o simplemente bañarse en las playas», refirió uno de los responsables de Turismo Andaluz, visiblemente satisfecho.

Fotos

Vídeos