Marbella acogerá por primera vez la cumbre europea de hoteles de lujo

Vista del Hotel Meliá Don Pepe, que acogerá el encuentro./Josele-Lanza -
Vista del Hotel Meliá Don Pepe, que acogerá el encuentro. / Josele-Lanza -

Más de 250 propietarios y directores de los mejores establecimientos de Europa celebrarán el 45 congreso entre el 16 y el 18 de marzo

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Marbella acogerá por primera vez una cumbre de hoteles de lujo. Propietarios y directores de los mejores establecimientos de Europa, los que llevan las riendas de los alojamientos más exclusivos, se darán cita el próximo mes de marzo en Marbella. Más de 250 profesionales de este sector celebrarán por primera vez en la Costa del Sol su congreso anual. Se trata de la 45 edición de una cumbre que se centrará, en este caso, en analizar un asunto de plena actualidad: los destinos inteligentes y el lujo, según avanzó el presidente de la Federación de Hoteles de Andalucía, Manuel Otero, también director del hotel Inglaterra, uno de los cinco profesionales andaluces que forman parte de la selecta European Hotel Managers Associated (Eham). En ella también están presentes los responsables de tres hoteles de la Costa del Sol: Puente Romano, Don Pepe y Finca Cortesín. La presencia andaluza en este colectivo se completa con el director del Alfonso XIII.

Es la quinta vez que España acoge este evento y la segunda que lo hace Andalucía, dado que este colectivo ya mantuvo su cita anual en Sevilla en 2009. Sin embargo, el tirón de la Costa del Sol se ha dejado notar en la fuerte demanda de inscripciones y en el hecho de que aunque el paquete que ofrece la organización a los congresistas es de dos días de estancia, una mayoría ya ha solicitado su ampliación a tres y cuatro noches. Los asistentes pernoctarán en Puente Romano, mientras que el congreso se celebrará en el Meliá Don Pepe.

Otero destacó el importante nivel de las conferencias que se han programado en el marco de esta cita, en la que se abordarán las nuevas tendencias del lujo y la necesidad de aplicar la innovación para que los destinos más exclusivos sean también destinos inteligentes. Entre el panel de expertos, señaló la ponencia del director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo.

Ocho de cada diez asistentes, que se espera que con los acompañantes se alcance la cifra de 300, son europeos. El resto son profesionales nacionales. Otero, que ya ha mantenido un encuentro con Turismo Costa del Sol sobre la organización de este evento, consideró que «Marbella es el sitio más adecuado para celebrarlo. Este municipio es sinónimo del turismo de lujo. Además, las buenas temperaturas de marzo, un mes en el que en numerosos países de Europa están aún con nieve, han provocado que en sólo una semana hayan entrada de golpe medio centenar de inscripciones para este congreso».

Es la quinta vez que España acoge este evento y la segunda que se celebra en Andalucía

La European Hotel Managers Associated, con sede en Roma, es una asociación de profesionales de los hoteles de lujo de Europa que nació hace medio siglo y que reúne a medio millar de directivos. Esta asociación celebró el pasado año su congreso en Amsterdam y tiene ya previsto reunirse en 2019 en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos