La malagueña Spain-Holiday eleva un 11% la facturación en un ejercicio histórico

Petersen y Sorensen. :: sur/
Petersen y Sorensen. :: sur

La plataforma pionera en alquiler vacacional ha facturado 1,9 millones de euros y ha elevado un 56% la oferta de viviendas en España

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La plataforma de alquiler vacacional Spain-Holiday.com ha cumplido quince años con los mejores resultados de su historia. Este portal pionero en el alquiler de viviendas a turistas, con sede en Málaga, avanzó ayer que en 2017 han elevado a 1,95 millones de euros la facturación, lo que supone un aumento del 11,4%. «2017 ha supuesto un hito en la historia de la plataforma española que, fundada en Málaga por Claus Sorensen en 2002, ha facturado 1,95 millones de euros y ha recibido más de 20 millones de visitas en el último ejercicio», precisaron.

Del balance del ejercicio destacaron también su fuerte crecimiento en cuanto a la oferta de viviendas, todas ellas ubicadas en el territorio español, pese a la fuerte competencia de grandes plataformas ante el 'boom' de las viviendas con fines turísticos. En este sentido, señalaron que el pasado año se produjo un incremento del 56% en el número de viviendas turísticas anunciadas con respecto al año anterior. Es decir, esta plataforma pasó de ofertar 8.288 inmuebles a finales de 2016 a más de 12.600 en 2017.

El fundador y CEO de Spain-Holiday.com, Claus Sorensen, afirmó que «2017 ha sido, probablemente, el mejor año que he vivido con Spain-Holiday.com hasta el momento. Por un lado, y a pesar de la fuerte competencia que existe hoy en nuestra industria, nuestros resultados demuestran que somos una plataforma de referencia en España y en Europa. Por otro lado, celebrar nuestros 15 años de actividad en el alquiler vacacional es la prueba de que los propietarios de viviendas turísticas y que los viajeros que las alquilan para sus vacaciones han confiado en nosotros todo este tiempo», apuntando el fuerte crecimiento de búsquedas a través del móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos