Málaga se vende como destino para los turistas que estudian español

Acto de presentación del evento, ayer en el Ayuntamiento. /SUR
Acto de presentación del evento, ayer en el Ayuntamiento. / SUR

Unos 600 profesores de todo el mundo participarán en enero en la capital en los diferentes eventos del Málaga Education Week

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Málaga aspira a convertirse en una enorme academia de español para venderse como destino para los turistas interesados en aprender la lengua de Cervantes. A principios de enero más de 600 profesores de español de todo el mundo visitarán la capital en el marco del Málaga Education Week, un evento internacional que se celebrará entre el 7 y el 14 de enero y tiene como objetivo promocionar a la ciudad como ciudad preferente para un sector que trae cada año a unas 30.000 personas a la provincia.

El encuentro nace promovido por la Asociación Española de Escuelas de Español (NACEM) y se dividirá en tres eventos diferentes: Ecele, St. Alphe Spain y un congreso sobre el español. El primero de ellos se celebrará entre el 9 y el 11 de enero en el hotel NH Málaga y se trata de un evento anual organizado de Fedele para profesores de español. El segundo será una conferencia internacional destinada a profesionales del sector del turismo idiomático y será organizada por St alphe Spain en el hotel NH entre el 13 y el 14 de enero. Según los organizadores será el evento más multitudinario, ya que asistirán cerca de 400 profesionales. Por último, el congreso sobre el español como recurso económico se celebrará el 12 de enero en el Rectorado y se espera la asistencia de unos 150 profesionales.

EL EVENTO

uEvento Ecele
Encuentro anual de Fedele para profesores de español. Se celebrará del 9 al 11 de enero en el hotel NH Málaga.
uCongreso
Se debatirá sobre el español como recurso económico. Se celebrará el 12 de enero en el Rectorado.
uST
Alphe España. 4ª edición de la conferencia internacional para profesionales del sector del turismo idiomático. Los días 13 y 14 de eenro en el hotel NH Málaga.

El presidente de Nacem, José Casero, adelantó ayer que este evento nace «como un regalo de Reyes» y con vocación de continuidad. Entre otros aspectos destacó la gran colaboración que han encontrado en las diferentes administraciones y la calidad de los ponentes que vendrán al congreso. «Se trata de un evento con marca propia que nace para quedarse», dijo.

En la misma línea, la presidenta de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, María del Carmen Timor, destacó el importante peso de un colectivo que engloba a 90 escuelas acreditadas en todo el mundo, de las que 14 están en Málaga. Tras explicar que vendrán a Málaga profesores de 10 ó 12 países, aseguró que su principal reto es que este turismo idiomático fidelice con el destino para que los estudiantes repitan «y se pueda dignificar el salario de los profesores».

Desde el punto de vista institucional, el concejal de Turismo, Julio Andrade, se congratuló de que un evento de este tipo se celebre en la capital por lo que supone de visibilidad para al ciudad y destacó que Málaga está situada entre las tres primeras de España en este segmento. Igualmente el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, recordó que estos turistas suelen pasar más de 25 días en el destino y hacer un desembolso de más de 2.500 euros. En el acto también participaron la Universidad de Málaga y la Cámara de Comercio.

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