Málaga suma una guía turística en inglés del historiador irlandés Michael Barry

Málaga suma una guía turística en inglés del historiador irlandés Michael Barry

La publicación muestra tanto distintas épocas de la ciudad como el desarrollo actual

PATRICIA PINEDA

Esta mañana, el historiador irlandés Michael Barry ha presentado 'Málaga, a Souvenir and Guide', junto a la concejala de Turismo y Promoción, María del Mar Martín Rojo. Se trata de una guía que muestra la historia de Málaga desde los primeros asentamientos fenicios hasta el día de hoy, recorriendo las grandes tradiciones y lugares de la ciudad como Semana Santa, la Feria o los bares de tapas. A esto le acompaña un selección de imágenes de la ciudad a todo color en sus 280 páginas, muchas de ellas tomadas por el propio autor. Esto convierte a esta publicación en un bonito recuerdo de la ciudad además de en una guía.

La guía, editada por Andalus Press, esta disponible en medios online y librerías de Málaga. Además, también serán distribuidas en tiendas del aeropuerto y otras turísticas de Nerja, Fuengirola o Marbella, entre otras. Además, también se presentará el próximo 19 de junio en el Instituto Cervantes de Irlanda.

Al autor, Michael Barry, siempre le ha llamado la atención España, siendo este el tercer libro que le dedica al país. Sus otras dos publicaciones se centraron en la época islámica y en el Reino de Granada. «Tienen suerte de vivir en Málaga. Tienen uno de los mejores climas de Europa, y su ciudad se ha expandido mucho en las últimas décadas», afirmaba en la presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos