Málaga reforzará en la WTM el turismo de cruceros y de viajes exclusivos

Málaga reforzará en la WTM el turismo de cruceros y de viajes exclusivos

Sellará dos alianzas con los operadores Thomson Cruises y Barhead Travel

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La ciudad de Málaga vuelve a la World Travel Market de Londres con un expositor propio, con el que desde hace 17 años da mayor visibilidad a su oferta, en el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sellará dos acuerdos con Thomson Cruises y el operador Barhead Travel para reforzar el turismo de cruceros y el de viajes exclusivos. El concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, acaba de presentar el despliegue promocional en la principal feria de turismo en el exterior para la capital, que desembarca en Londres con un balance positivo en este mercado. "Hemos crecido casi un 22% en lo que va de año en viajeros en el Reino Unido y casi un 12% en pernoctaciones", explicó. De ahí que la estrategia promocional, con un expositor de 19,5 metros y una inversión de 41.500 euros, se centre en consolidar estas buenas cifras de negocio fortaleciendo la imagen cultural del destino, junto a la puesta en valor de segmentos como la gastronomía o el turismo de compras. Para ello, la delegación malagueña ha cerrado ya medio centenar de citas profesionales, que, según señaló el director de Turismo, Javier Hernández, al final se elevarán a 80 u 85. De los contactos concertados, destacó reuniones con una veintena de touroperadores, cinco aerolíneas y una par de compañías de cruceros.

Noticias relacionadas

En este evento, Málaga lucirá su nuevo logo como ciudad de museos. "La ciudad ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de desarrollo. Cuenta hoy con una oferta museística de referencia y se ha convertido en una de las capitales más dinámicas de Europa", señaló Andrade.

Para la capital de la Costa del Sol el Reino Unido es el principal mercado atendiendo a las cifras de viajeros alojados en los hoteles y a las pernoctaciones generadas por éstos, pero también al número de conexiones directas que unen ambos destinos. El número de pasajeros procedentes del Reino Unido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol representa el 36% del total de llegadas. De ellos, el 40% llega a la ciudad vía Londres, aunque actualmente la ciudad está unida con una veintena de aeropuertos británicos con conexiones directas. En lo que va de año, los hoteles de la ciudad han alojado a 96.888 turistas británicos, un 21,2% más que han generado 205.234 pernoctaciones, un 11,8% más. Estas cifras confirman al Reino Unido como el mercado internacional más importante para nuestro destino. "Es más, los turistas ingleses suponen ya el 15,8% del total de viajeros internacionales en nuestro destino. Además, es un mercado muy importante desde el punto de vista cualitativo, ya que, con 2,12 días, tiene una de las estancias medias más altas en la ciudad", explicó el concejal.

Fotos

Vídeos