Borrar

Málaga recibe a un tercio de los turistas que han visitado Andalucía en el primer trimestre

Aumenta un 5,6% el número de viajeros que han pasado por la Comunidad en los primeros meses de 2018

E. P.

MÁLAGA.

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de turistas que visitó Andalucía en el primer trimestre de 2018 superó los 5,43 millones, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, lo que supone un aumento de un 5,6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. En cuanto a la distribución de los turistas por provincias, Málaga concentró el 29,8 por ciento de los mismos, seguida de Granada, Sevilla y Cádiz con el 21,2 por ciento, 15 por ciento y 12,8 por ciento, respectivamente.

Durante este período, de los turistas que visitaron Andalucía, el 32,4 por ciento eran andaluces, el 28 por ciento eran del resto de España, el 27,8 por ciento procedían de la UE excluida España y el 11,8 por ciento del resto del mundo. Las motivaciones principales de los turistas que visitaron Andalucía fueron: el 85,6 por ciento por vacaciones, el 9,5 por ciento para visitar a familiares y amigos, el 0,4 por ciento por trabajo y el 4,5 por ciento restante alegaron otras motivaciones.

En el primer trimestre, el 64,4 por ciento de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 29,5 por ciento utilizó apartamento, piso o chalet. Por otra parte, la estancia media, o número de días que por término medio permanece un turista en Andalucía, se situó en 7,9 días, un 0,7 por ciento más que un año antes.

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Andalucía en el primer trimestre se estima en 64,8 euros por turista, cifra que supera en un 0,1 por ciento a la del mismo trimestre del año anterior. La procedencia del turista establece diferencias en este gasto, que varía desde los 53,8 euros que gastaron los turistas andaluces hasta los 84,8 euros que gastaron los procedentes del resto del mundo. En cuanto a la valoración, de uno a diez, del viaje realizado, los turistas que visitaron Andalucía durante el trimestre, concedieron un 8,4 a su estancia en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios