Málaga quiere consolidar en la ITB de Berlín el crecimiento del 25% en el mercado alemán

Málaga quiere consolidar en la ITB de Berlín el crecimiento del 25% en el mercado alemán

Participará en esta feria con un expositor propio y mantendrán 32 citas con operadores y aerolíneas

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La ciudad de Málaga quiere consolidar en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) el fuerte crecimiento que ha experimentado en el mercado alemán en el último año, con un aumento del 25% de llegadas de germanos, que han propiciado un aumento del 21% de las pernoctaciones. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha presentado el despliegue promocional de la ciudad en esta cita turística, que consideró “imprescindible para el destino, que ha ganado un 105% de turistas en Alemania en la última década”.

Málaga estará presente en la ITB de Berlín, que comienza el próximo miércoles, con un expositor propio de 21 metros cuadrados en el que participan también una decena de empresas. En este stand difundirán la imagen de esta ciudad como destino para los amantes de la cultura, la gastronomía, los cruceros y el turismo idiomático. En este mismo expositor tienen previsto llevar a cabo una intensa agenda de contactos, con 32 reuniones ya cerradas con operadores turísticos y aerolíneas. “El primer día empezamos con TUI, que es clave para estar en los catálogos y en su red. También con aerolíneas, porque el número de viajeros ha mejorado por la conectividad aérea y es importante reforzar las relaciones con las compañías para mejorar las frecuencias y las rutas También henos concertado encuentros interesantes con touroperadores especializados en congresos, cultura, idiomático o cruceros”, dijo Andrade.

Por su parte, el director de Turismo de Málaga, Javier Hernández, destacó que en la ITB se juega mucho la ciudad, de la que dijo que es junto con Barcelona las únicas presentes en el catálogo de turismo urbano de TUI.

Temas

Berlin

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos