Málaga se promociona en la feria turística de Vakantiebeurs

El mercado holandés está teniendo en los últimos meses una excelente evolución en la capital de la Costa del Sol

SUR MÁLAGA.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), que es considerada como el evento turístico más importante del mercado holandés. Así, desde el próximo martes y hasta el 14 de enero, la delegación malagueña, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, presentará las novedades de la oferta turística de la ciudad en el expositor que Turespaña tiene en dicha feria.

El plan director del Área de Turismo concede una gran importancia a los Países Bajos, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Así, han establecido que este mercado holandés está teniendo en los últimos meses una excelente evolución en la ciudad de Málaga. En este sentido, entre enero y noviembre de 2017, último mes del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene datos oficiales, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 43.492 visitantes procedentes de los Países Bajos, lo que supone un incremento del 6,36 por ciento respecto al mismo periodo del año precedente.

Estos viajeros generaron un total de 99.312 estancias hoteleras, un 2,15 por ciento más que en 2016. En total, en los últimos cinco años, la cifra de viajeros holandeses alojados en los hoteles de Málaga ha crecido más de un 53 por ciento, han asegurado.

Para seguir incrementando las cifras de llegadas, los técnicos de promoción del Área de Turismo han explicado que tienen previsto para los días que dura la feria una importante agenda de contactos que incluye citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes, turoperadores y compañías aéreas, entre los que destacan TUI Nederlands, De Jong Intra, Src Cultuur o Sunair, han afirmado.

La feria Vakantiebeurs se ha consolidado en las últimas ediciones como un importante punto de encuentro para la industria turística y una buena oportunidad para establecer contactos profesionales, principalmente con los empresarios de los países del norte de Europa, ha informado el Consistorio.

Con la presencia en esta feria holandesa del Área de Turismo y Promoción de Málaga se pone en marcha un ambicioso plan de acción para este año que, entre otras citas, llevará a promocionar la oferta turística del destino en las principales ferias de Irlanda, España, Francia o Bélgica durante el presente mes de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos