Málaga de Moda ofrece una jornada sobre el turismo de compras

Se han dado a conocer de primera mano los entresijos de un fenómeno que cada vez tiene más adeptos

EUROPA PRESS

Málaga de Moda, marca promocional de la Diputación de Málaga dedicada a promocionar el sector textil de la provincia, ha ofrecido una jornada sobre el turismo de compras y 'global shoppers' a cargo del especialista en turismo de lujo, Eduardo Blanco.

Esta jornada ha tenido lugar este viernes, con motivo de la Pasarela Larios Fashion Week 2017, en el hotel AC Málaga Palacio, donde el empresario sevillano ha dado a conocer de primera mano a los asistentes los entresijos de un fenómeno que cada vez tiene más adeptos, según ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.

Blanco es un profesional independiente, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico, especialmente de lujo; y desde 2009 se encarga a través de su agencia online 'Blanconcierge' de organizar viajes privados a la carta en todo lo relacionado con el turismo de lujo.

"Su trabajo consiste en ofertar a sus clientes la posibilidad de organizarles cualquier evento o viaje, siendo esencial la privacidad, ya que los usuarios que acceden a estos servicios siempre son de alto poder adquisitivo", ha informado.

También, a lo largo de la jornada se ha abordado la necesidad de evolucionar hacia un turismo más personalizado, donde el cliente de turismo de lujo se caracteriza por ser muy exigente.

Actualmente, países como Estados Unidos o Reino Unido tienen suficiente experiencia en este tipo de sector, por lo que España "debe aprender y aplicar esas técnicas para afianzar esta variante turística".

Durante el encuentro se ha tratado la casuística de la provincia de Málaga que se ha convertido gracias a su gran y variada oferta cultural, gastronómica y natural, en un destino turístico clave para los 'global shoppers', donde cada vez es mayor el número de viajeros que disfrutan realizando compras durante sus vacaciones.

Promoción y desarrollo del tejido empresarial malagueño

La Diputación ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones de este año, dotada de 20.000 euros, que se enmarca dentro de las actividades planteadas por Málaga de Moda cuyo objetivo es impulsar la calidad y el talento de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

La finalidad de esta convocatoria de ayudas es contribuir a sufragar los gastos derivados de la asistencia a ferias tanto a nivel nacional como internacional en 2017, para lograr una mayor participación de los diseñadores de la provincia y mejorar el desarrollo comercial y participación en nuevos mercados.

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