Málaga exporta su modelo en el turismo de congresos durante los últimos años

Francisco Quereda, director de Málaga Convention Bureau. :: s. salas/
Francisco Quereda, director de Málaga Convention Bureau. :: s. salas

La capital expone en un encuentro en Mallorca su trabajo para convertirse en uno de los principales destinos de este segmento en España

SUR MÁLAGA.

El director técnico de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, ha expuesto esta semana en las jornadas 'Mallorca: destino MICE' el trabajo realizado por la capital malagueña en los últimos años para convertirse en uno de los principales destinos de España en el segmento de congresos e incentivos. En este sentido, Quereda resaltó la importancia de la unidad del sector, la participación de todos los actores implicados o la puesta en marcha de planes directores consensuados por todos como algunos de los elementos del éxito de Málaga, «lo que unido a la gran transformación que ha registrado la ciudad ha hecho de este destino un lugar de referencia para la celebración de congresos y eventos profesionales».

Así, desde el Ayuntamiento se destaca que Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en más de 230 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en la capital, «lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad». Esta cifra se ha registrado después de que en el último año «se haya producido un incremento de más del 30% en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por responsables de agencias, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas».

La tendencia se está manteniendo este ejercicio. De hecho, confirman desde el Consistorio que la cifra de congresos celebrados en Málaga en el primer semestre de 2017 ha experimentado un crecimiento del 30 % con respecto al mismo periodo de 2016.

Asimismo, entre enero y junio se han celebrado en los diferentes espacios de la ciudad un total de 103 reuniones profesionales. En estos congresos han participado un total de 28.515 personas. El plan de acción de Málaga Convention Bureau recoge un gran número de acciones para conseguir que Málaga siga atrayendo nuevos congresos en los próximos años.

Junto a Bilbao y Barcelona

Durante los dos días que ha durado el evento de Mallorca se han celebrado un total de tres mesas redondas. Además de la presentación del modelo de Málaga, otros destinos nacionales, como Barcelona y Bilbao, también han presentado sus casos para compartir sus experiencias sobre el posicionamiento de sus ciudades.

Asimismo, también han participado en este encuentro las principales asociaciones del sector tanto nacionales como internacionales (MPI, ICCA, OPC, SpainDMCs y TravelAdvisors). Tanto las mesas redondas como las jornadas formativas se han diseñado para conseguir la definición de una hoja de ruta que valga a instituciones, empresas y profesionales para identificar los pasos que hagan posible el posicionamiento de las ciudades españolas como destinos de primer nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos