Málaga cierra su presencia en la Going Global con su oferta de 'ocio&trabajo'

Foto de familia tras la reunión de trabajo celebrada en Londres con empresarios y ejecutivos españoles. /Félix Lorenzo
Foto de familia tras la reunión de trabajo celebrada en Londres con empresarios y ejecutivos españoles. / Félix Lorenzo

El Ayuntamiento organizará un foro entre empresarios y ejecutivos que trabajan en la Cityy emprendedores malagueños

Pedro Luis Gómez
PEDRO LUIS GÓMEZ

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Economía Productiva y Promoción de la Ciudad, promoverá un encuentro en Málaga entre empresarios y ejecutivos de empresas españolas residentes en Londres y emprendedores de la ciudad para dar a conocer las posibilidades de trabajo, desarrollo y colaboración entre firmas y empresas de las dos capitales. La idea surgió en el encuentro que la teniente de alcalde María del Mar Martín Rojo tuvo con un total de 16 altos ejecutivos que trabajan en firmas multinacionales en la City y en organismos españoles en la capital de Gran Bretaña, que se celebró en el restaurante Hispania. «Málaga ha conseguido un importante núcleo de personas que acuden a nuestros actos en Londres, donde llevamos dos años de gestiones muy intensas, y todos ven enormes posibilidades en nuestra ciudad, por tanto tenemos que aprovechar sus conocimientos e intercambiar experiencias, creo que puede ser muy positivo», señaló Martín Rojo, quien con Marc Sanderson e Isabel Pascual, del área municipal antes referida, ha estado en Londres durante 48 intensas horas con motivo de la Going Global, feria dedicada a empresas con vocación de internacionalización, y que desde que el Reino Unido optó por el Brexit ha adquirido una enorme dimensión, porque todos los países de la zona euro aspiran a conseguir localizar a empresas con sede británica y que quieren seguir beneficiados por los acuerdos transnacionales de la UE.

Martín Rojo recordó que en 2017, tanto en el I Foro Internacional de SUR como en la edición de la Going Global «sembramos una serie de contactos que sin duda van a dar sus frutos», si bien afirmó que «tenemos que perseverar en la oferta de ocio y de trabajo de Málaga, aprovechar nuestras sinergias como punto vacacional líder en Europa, nuestras infraestructuras, con el aeropuerto a la cabeza, y sobre todo con el respaldo que da a la oferta de Málaga la calidad de vida de quienes nos eligen como punto de destino provisional o permanente». Y es que como especifica la teniente de alcalde malagueña, «la mejor publicidad que tiene Málaga es la que nos hacen boca a boca nuestros visitantes y quienes eligen nuestra ciudad como punto de trabajo al amparo de las nuevas tecnologías».

Martín Rojo y López Martínez, en ICEX Londres.
Martín Rojo y López Martínez, en ICEX Londres. / SUR

Los representantes municipales mantuvieron ayer una entrevista de trabajo con la consejera económica y comercial jefe del ICEX en Londres, Inmaculada López Martínez, a la que invitó a futuros foros organizados por el Área de Economía Productiva.

Si hubiera que resumir la oferta de Málaga en la Going Global, que ayer cerró sus puertas en ExCel, se podría decir que se ha basado en la suma de 'ocio y trabajo' en el sentido de que es una ciudad ideal para 'vivir y para trabajar', pero también por su gran apuesta por las nuevas tecnologías y por la investigación y el desarrollo (I+D) a través de su Universidad, Málaga Valley y el PTA. Marc Sanderson centró en estos parámetros la intervención que tuvo en la feria de empresas londinense, en la que como ya se decía ayer en estas mismas páginas sólo han asistido con expositor propio dos ciudades españolas, Málaga y Barcelona. Igualmente, participó en la ponencia 'Smart Cities: An International Business', con el objetivo de presentar Málaga como una urbe innovadora y el mejor sitio para vivir, trabajar e invertir.

Segunda fase

«Estar aquí también nos ha servido para mantener no sólo entrevistas de trabajo, sino también para establecer contactos con altos cargos de las cámaras de comercio de Reino Unido y de España en Londres. Estamos en la segunda fase de nuestro trabajo en Reino Unido, y lo que queremos es lograr que si alguna empresa radicada en la City quiere expandirse en la zona Euro al menos piense en Málaga y sepa qué puede encontrar allí», explicó Martín Rojo, muy satisfecha de lo que se ha conseguido en «unas horas muy intensas, pero que han merecido la pena».

Going Global se celebra dos veces al año, en mayo y en noviembre, y es la primera vez que se ha desarrollado en el palacio de ferias y espacio olímpico ExCel, lugar donde se desarrolla la World Travel Market, donde ha convivido con dos importantes certámenes más, ambos destinados a las nuevas tecnologías y al desarrollo de «unas nuevas profesiones que son de gran oportunidad para los jóvenes de hoy», como reza uno de los carteles expositivos del gran recinto londinense, ubicado en el nuevo centro de negocios de la capital de Inglaterra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos