Málaga captó el interés de medio centenar de publicaciones el año pasado

Málaga captó el interés de medio centenar de publicaciones el año pasado

Países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido mostraron la oferta turística que ofrece la ciudad

PATRICIA PINEDA

Esta mañana, María del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha presentado los datos del informe de prescriptores profesionales, que recopila la difusión que tiene el destino en los medios de comunicación. Así, ha explicado que el año pasado se publicaron 50 reportajes sobre la oferta turística de Málaga en los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Muchos de estos reportajes se han publicado en medios internacionales tan reconocidos como The Daily Mail, Sunday Telegraph o Hola TV, además de casi en una veintena de países como Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Bélgica o Francia. Respecto lo que más interesa, 23 de estas publicaciones hablan sobre la cultura que ofrece Málaga, 17 los viajes y 4 la gastronomía.

La concejala también añadió que durante 2017 un total de 109 periodistas tuvieron la oportunidad de conocer Málaga por los viajes de familiarización organizados por el Área de Turismo. Respecto a las acciones previstas para 2018 en este área, se prevé que la comunicación se convierta en la principal herramienta de uso, por lo que se continuarán con acciones destinadas a prensa escrita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos