Málaga y Barcelona, únicas ciudades españolas presentes en la Going Global de Londres

María del Mar Martín Rojo (centro), con Isabel Pascual y Marc Sanderson, en el expositor de Málaga ayer en ExCel. :: félix lorenzo/
María del Mar Martín Rojo (centro), con Isabel Pascual y Marc Sanderson, en el expositor de Málaga ayer en ExCel. :: félix lorenzo

La feria que se celebra en el palacio de ExCel de la capital de Gran Bretaña ha adquirido una gran relevancia por el Brexit

PEDRO LUIS GÓMEZ LONDRES.

La apuesta que comenzaran hace unos años Francisco de la Torre y Mar Martín Rojo se mantiene en torno a la captación de empresas británicas combinando la oferta de negocio y turismo de la capital de la Costa del Sol con el lema de 'Un lugar ideal para trabajar y vivir'. Málaga y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas presentes en la Going Global de Londres, feria dedicada a empresas y compañías, fundamentalmente británicas, que buscan expandirse internacionalmente o localizaciones para el emplazamiento de delegaciones. Esta feria, antaño de carácter local, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo a raíz del éxito del sí al Brexit en Gran Bretaña, y tanto Málaga como la capital catalana apostaron desde hace dos años por la misma. La feria, que se inauguró ayer, tiene sólo una duración de dos días, y en la misma se desarrollan conferencia, coloquios, exposiciones públicas y 'masterclass'. Por primera vez, Going Global se desarrolla en el palacio de ferias ExCel, donde tiene lugar la World Travel Market, lo que da idea de su gran desarrollo en las últimas ediciones.

Al frente de la delegación de Málaga se encuentra la teniente de alcalde y responsable del Área de Economía Productiva y Promoción de la Ciudad, Mar Martín Rojo, acompañado de los responsables de la promoción y captación de empresas Marc Sanderson e Isabel Pascual. SUR in English ha realizado una edición especial que se reparte en las instalaciones de ExCel y en los principales hoteles de la City en la que se exponen las fortalezas de Málaga y de Andalucía como posible sede de empresas y organismos, con amplios reportajes sobre Málaga Valley, el PTA y la Universidad, así como sobre las infraestructuras que posee la ciudad, destacando su aeropuerto y el AVE. Málaga es la ciudad europea con mayor número de conexiones aéreas con el Reino Unido, algo que también se recoge en esta edición especial cuya portada está compuesta por una preciosa vista del centro de Málaga.

Martín Rojo mantuvo en la noche del martes una importante cena de trabajo con empresarios y ejecutivos españoles, entre ellos varios malagueños, residentes en Londres en puestos de alta responsabilidad en empresas de ámbito internacional. El encuentro tuvo lugar en el restaurante Hispania, uno de los lugares de moda de la City, ubicado en el antiguo edificio del Banco de Londres, ejerciendo de anfitrión su propietario, el que fuera presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres, Javier Fernández. Entre los asistentes a la cena se encontraban los malagueños Mario García, Francisco Fortes, Beatriz Campos y Jorge Souvirón, así como el número 2 de la Embajada de España en Londres, José María Fernández, el director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Javier Piñanes, y ejecutivos como Juan Botín (Banco Santander Europa), Fernando Chueca (Carlyle Group), Ignacio Morilla (Colman Coyle) y la arquitecta María Gallegos.

«La oferta de Málaga es la combinación perfecta», manifesto a SUR Martín Rojo, quien se mostró muy satisfecha por el número de visitantes que habían pasado a lo largo del día por el expositor de Málaga: «Merece la pena el esfuerzo, porque la respuesta es importante», señaló.

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