Málaga acude a Dublín para presentar su oferta turística en la principal feria del mercado Irlandés

EUROPA PRESS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará este fin de semana, entre los días 26 y 28 de enero, en la feria Holiday World de Dublín, la principal feria del mercado irlandés, con el fin de mostrar a este emisor las novedades de la oferta turística y cultural de la ciudad, tras unos años de gran crecimiento en la cifra de viajeros alojados.

En concreto, en esta ocasión, la ciudad podrá presentar su oferta turística en el mostrador que la empresa Turismo Andaluz tendrá dentro del expositor de Turespaña. Para Málaga, la presencia en esta cita es fundamental, ya que el plan director del Área de Turismo para el presente ejercicio incluye una clara apuesta por los mercados consolidados.

El mercado irlandés viene registrando en los últimos meses un «excelente comportamiento». Entre enero y noviembre se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 16.585 turistas procedentes de Irlanda, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017. Estos viajeros registraron un total de 37.870 pernoctaciones, un siete por ciento más.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha detallado que en los últimos cinco años la cifra de viajeros irlandeses alojados en los hoteles de Málaga ha crecido más de un 48 por ciento, lo que demuestra la importancia de este emisor para la ciudad.

Además, el edil ha subrayado en un comunicado que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha contado siempre con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Dublín, con la que desde hace varios años organiza un 'workshop' dirigido a los profesionales turísticos irlandeses.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta cita con una completa agenda de trabajo, que incluye citas con turoperadores tan prestigiosos como Arrow Tours, Sunway Travel, Nuevo Mundo, Cassidy Travel, Citiescapes o Travel Departament.

La feria, que este celebra su vigésimo novena edición, recibió el año pasado la visita de más de 56.000 personas, entre ellos un total de 1.500 profesionales del turismo, agentes de viajes y miembros de medios de comunicación. En total, está previsto que este año participen más de más de 300 expositores de 70 países.

Temas

Dublin

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos