Borrar
Una turista inmortaliza su experiencia en una procesión de Málaga. SUR
Málaga activa un plan de información al turista con motivo de la Semana Santa

Málaga activa un plan de información al turista con motivo de la Semana Santa

Ocho barcos con más de 23.500 cruceristas harán escala en la ciudad coincidiendo con estas jornadas de desfiles procesionales

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficinas de información al turista con un horario ampliado o distribución en más de 400 puntos de interés de la Costa del Sol de folletos con las guías de Semana Santa y con los atractivos singulares de la capital en estas jornadas festivas son algunas de las actuaciones que contempla el plan activado por el Ayuntamiento de Málaga.

En los hoteles de la Costa, las oficinas municipales de turismo, agencias de viajes o empresas de alquiler de vehículos, los viajeros podrán conocer todas las tradiciones de la capital en el material que se ha repartido y que incluye la guía de la Semana Santa de Málaga, una publicación editada por el área de Turismo del Ayuntamiento, que recoge de forma sencilla toda la información referente a las cofradías y hermandades de la ciudad.

Ante la mayor afluencia de turistas y de consultas, la oficina municipal de la Marina ampliará su horario de atención al público y estará abierta de forma ininterrumpida de 9.00 a 22.00 horas desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo. El resto de los puntos de información turística municipales, incluidos los del aeropuerto y la estación, ampliarán sus horarios de atención a los visitantes. En cuanto a los cruceros se adecuará a las solicitudes de atención a bordo solicitadas por los consignatarios. Y es que ocho barcos harán escala en la ciudad coincidiendo con la Semana Santa. Más de 23.500 pasajeros llegarán a bordo de estos buques y podrán descubrir las tradiciones no sólo de los desfiles procesionales sino también en cuanto a la gastronomía. Que se suman a los museos y patrimonios que durante todo el año actúan como imanes de turistas.

Desde el Ayuntamiento de Málaga destacaron especialmente «la afluencia de cruceristas que se registrarán durante los días Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, con dos grandes cruceros cada día. Además de la llegada el Martes Santo del crucero ‘Symphony of the Seas’, con una capacidad de 6.360 pasajeros y con 362 metros de eslora. Es el mayor barco del mundo y el nuevo buque insignia de la compañía Royal Caribbean, cuya presentación mundial se llevará a cabo en Málaga».

En total, el área de Turismo repartirá casi 150.000 unidades de material promocional. Además, de la guía, que sigue el modelo de la campaña ‘Mira Málaga’ en cuanto a que incluye anécdotas, leyendas, momentos de especial interés y datos prácticos de los desfiles procesionales e información sobre gastronomía, líneas de transporte o puntos de interés de la ciudad, se han editado 3.000 guías español-inglés, además de 10.000 itinerarios de las procesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios