Borrar
Vista de la cubierta central del 'Symphony of the Seas', que será presentado en Málaga.
Málaga acogerá el próximo martes la presentación mundial del mayor crucero

Málaga acogerá el próximo martes la presentación mundial del mayor crucero

Este evento reunirá a 500 profesionales entre directivos de Royal Caribbean y periodistas de los cinco continentes y supondrá un impulso sin precedentes a la ciudad

PILAR MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital de la Costa del Sol recibirá un impulso sin precedentes como destino de cruceros al acoger la presentación mundial del nuevo mayor barco del mundo, el 'Symphony of the Seas', de la naviera americana Royal Caribbean, el próximo martes. Una jornada que ha sido considerada como histórica para la ciudad por los responsables del Puerto, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, que han sumado fuerzas para hacer de este evento, la primera vez que ocurre, todo un acontecimiento para la capital. Y es que la decisión de la que es la mayor naviera, con una flota de 27 cruceros, de elegir Málaga para el lanzamiento global de su nuevo barco, con capacidad para más de 6.700 pasajeros, supondrá que desde el próximo fin de semana, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, se den cita en este destino 500 profesionales llegados de todos los rincones del mundo entre directivos internacionales de esta compañía y periodistas procedentes de los cinco continentes. Este barco realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo desde Barcelona y volverá a Málaga a finales de octubre en una escala camino de su destino de invierno, Miami.

El presidente del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda, insistió ayer en que este evento «supondrá una promoción sin parangón para la ciudad», destacando el volumen de directivos y los más de 300 periodistas de todo el mundo que no sólo asistirán a la presentación del barco, sino que en los días previos conocerán toda la oferta turística de la capital de la Costa del Sol con un programa de visitas guiadas que darán lugar a que se conozca el destino de forma internacional con una difusión de la oferta de la ciudad sin precedentes. «Además entre los directivos se encuentran los responsables de diseñar las excursiones en los destinos, por lo que es clave que descubran 'in situ' los atractivos de Málaga. Es una oportunidad única».

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, destacó que «este acto representa para Málaga un momento clave de apoyo de esta compañía no sólo al Puerto sino también a la ciudad. En un evento histórico que proporcionará a Málaga una visibilidad mundial». Para ello explicó que se han organizado una serie de actividades para que los malagueños disfruten también de esta presentación a nivel mundial del nuevo gigante del mar, que atracará en Málaga a las seis de la mañana y partirá a las diez de la noche con fuegos artificiales.

La explanada de Levante será el epicentro de las actividades que incluyen un concierto de Mr Proper, juegos en familia, un photocall del barco, un food track y un sorteo de un crucero en el 'Symphony of the Seas' a beneficio de la Fundación Andrés Olivares, que presta apoyo a niños y adolescentes con cáncer. Su presidente, Andrés Olivares, instó a los malagueños a que participen en este gran evento solidario.

Por su parte, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, destacó la oportunidad que supone para Málaga este evento mundial a nivel de promoción, aprovechando para instar a la compañía a que ponga un barco con base en Málaga. A lo que Sergio Arévalo, director Comercial en España de Royal Caribbean, contestó sin aclarar mucho este asunto al asegurar que «en el cercano futuro no tenemos proyectos de establecer en Málaga una base, pero tampoco lo descartamos. Somos una compañía global y dependiendo de diferentes factores esta primera decisión puede cambiar».

Una ciudad flotante

Mientras Málaga se prepara para recibir a lo grande al nuevo gigante del mar, el crucero 'Symphony of the Seas', que Arévalo definió como «un barco espectacular en el que la diversión y el ocio está asegurado». Las dimensiones vuelven a hablar por sí solas de la majestuosidad de este nuevo crucero, que se posicionará en Barcelona. Este crucero tiene capacidad para desplazar a 9.000 personas entre pasajeros y tripulantes. Concretamente, cuenta con 2.780 camarotes, además de unas suites, entre las que destaca una de ellas por contar hasta con dos bares internos. El buque puede albergar a 6.780 pasajeros, que serán atendidos por casi 2.200 miembros de la tripulación. El barco, de 230.000 toneladas, tiene 362 metros de eslora, 18 cubiertas, 19 piscinas distribuidas en tres cubiertas, y está dividido, como cualquier pueblo, en barrios. Arévalo dijo que son siete las barriadas, entre las que destacó un paseo marítimo, la zona comercial con marcas de lujo, un Central Park, con 12.000 plantas naturales, y hasta una tirolina de 40 metros de largo.

«Es un evento muy importante el lanzamiento mundial de este crucero en el que Royal Caribbean ha invertido tres años en construir este barco, desde donde partirá directamente hasta Málaga para su presentación mundial», dijo Arévalo. Así, Málaga se convertirá en la primera ciudad en el mundo que ha acogido los cuatro gigantes del mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios