El litoral mijeño ya luce hasta cinco galardones azules por la calidad de sus playas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Hasta tres playas de Mijas lucirán este año las Banderas Azules, un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, y que volverá a situar al municipio entre los primeros de la provincia con más certificados de calidad en su litoral.

«Estamos celebrando una jornada importante en el que recogemos estas tres banderas azules, distintivos de calidad que vienen a reconocer el esfuerzo y trabajo realizado por el Consistorio a lo largo de todo 2017 y en 2018», señaló este pasado viernes el concejal de Turismo, Josele González. Un reconocimiento, sostuvo, «que viene a poner en valor la calidad de nuestras playas, y que no sería posible sin el trabajo de los operarios y técnicos de los departamentos de playas o medio ambiente, que velan durante todo el año porque nuestros litoral luzca de la mejor forma posible, así como agradecer el esfuerzo que realizan los empresarios de playas para mejorar sus instalaciones año tras año para hacer que Mijas sea un destino referente de calidad», añadió.

Desde la concejalía de Playas destacaron además la importancia de la puesta en marcha del servicio de Salvamento y Socorrismo iniciado hace apenas unos días. «Este año contaremos con hasta 76 personas que velarán por la seguridad en todo nuestro litoral. Es un dispositivo por encima de la media de la provincia y una muestra de la apuesta de esta gobierno porque nuestro destino destaque y se convierta en todo un referente de calidad en la Costa del Sol», aseguró.

También el Sendero Azul

De este modo, las playas de El Torreón, El Bombo o Calahonda Luna Royal-Beach lucirán en los próximos días estas banderas símbolo de su calidad y que González afirma son buscadas por muchos de los turistas a la hora de elegir sus destinos. Además, el Consistorio recibió el viernes el certificado Sendero Azul y el certificado de calidad del Centro de Interpretación de las Torres Vigías, situándose como el único municipio de la provincia, junto a Manilva, en contar con este tipo de certificación. A estos reconocimientos se suman otras certificaciones como la Q de calidad turística, ya que, según recuerdan desde Playas, el municipio conseguía el pasado año y por primera vez en su historia, nueve de estos certificados. «Este año seguiremos apostando por renovar estos reconocimientos de modo que podamos afianzar nuestro municipio y nuestro litoral como el gran reclamo turístico que es», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos