La Junta promociona los puertos en una de las grandes citas de cruceros de EE UU

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La oferta de los siete puertos andaluces se dará a conocer en Miami en la feria CruiseWorld, que se celebra en Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, para promocionar la región como destino de cruceros. En esta cita, bajo la coordinación de la Oficina Española de Turismo en Miami, la Junta y los representantes de las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla, agrupados en Andalucía Cruises, contactarán con los agentes de viajes especializados en turismo de cruceros que asisten a esta feria. Se trata de un evento dirigido a intermediarios entre los destinos y las compañías de todo el mundo.

Desde la Consejería de Turismo destacaron ayer que este segmento atrajo a más de 900.000 turistas el año pasado, principalmente a los puertos de Cádiz y Málaga, y la mayoría de ellos en tránsito. De ahí que el objetivo para esta cita es mostrar el potencial de estas instalaciones portuarias para incrementar esta cifra y para aumentar la cuota de cruceristas que embarcan y desembarcan en los puertos andaluces.

Además, advirtieron de la buena respuesta del mercado norteamericano con los destinos de Andalucía. En este sentido, explicaron que entre enero y el pasado mes de septiembre han recalado un total de 414.348 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2016. Estos viajeros realizaron 879.648 pernoctaciones, un 10,6% más, con una estancia media de 2,12 días.

En el caso del puerto de Málaga, estas instalaciones mantienen también su tendencia al alza en el volumen de cruceros, esperando superar este año la cifra del medio millón de viajeros.

Fotos

Vídeos