Borrar

La Junta espera aprobar en 2019 el decreto de clasificación hotelera por puntos

EFE

ALMERÍA.

Martes, 10 de abril 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la batería de nuevas normativas que tiene en proceso la Junta, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer que la propuesta para el nuevo decreto para la clasificación hotelera por puntos llegará a primeros del año que viene al Consejo de Gobierno de la Junta para que sea «una realidad a principios de 2019». Así lo ha trasladado al ser interpelado al respecto durante su intervención en un foro del diario 'La Voz de Almería', asegurando que es uno de los objetivos de su cartera y que dicha clasificación es «deseable». «Estamos en el proceso de cambio pero queremos que sea con el consenso de todo el sector. Incluso, y ahí hay una gran apuesta por parte del empresariado y la administración, valorar las condiciones laborales como parte de la calidad de los servicios», precisó.

Asimismo, se refirió a las viviendas de uso turístico a preguntas de diferentes miembros del sector en Almería, sosteniendo que todas ellas precisan de un registro y condiciones de calidad suficientes para ellos. «Algunos requisitos crean conflictos con los propietarios pero no son conceptos a os que tengamos que renunciar. A ninguno de nuestros hoteles le permitiríamos no tener climatizadas sus habitaciones y no podemos permitirlo a ningún otro tipo de alojamiento», ejemplificó.

También ayer, la Consejería de Turismo destacó el refuerzo promocional en Italia, participando hasta el próximo jueves en el denominado 'Roadshow Destinazione Spagna 2018' organizado por Turespaña y en el que se celebrarán distintos talleres de trabajo en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín. Durante 2017, un total de 500.840 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,6% más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios