Junta y empresarios diseñan productos turísticos para 'Andalucía, tus Raíces'

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Unos doscientos empresarios se dieron cita ayer en Córdoba en una jornada organizada por la Consejería de Turismo de la Junta para impulsar el diseño de iniciativas y productos turísticos que se comercializarán bajo el paraguas del proyecto 'Andalucía, tus Raíces', que ha sido promocionado durante este ejercicio en países con vínculos con Andalucía. Este plan, destinado para viajeros atraídos por lazos históricos y emocionales, es un proyecto estratégico para el desarrollo y promoción de productos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y 'de raíces'. «El proyecto ha suscitado gran interés en numerosas instituciones internacionales y en los mercados emisores objetivo en los que se sustenta la potencialidad de esta demanda, entre los que encuentran el turismo 'halal', el sefardí o el iberoamericano», explicaron. En este primer encuentro, de una acción que se celebrará en otras provincias de la región, el consejero de Turismo, Francisco Javier Hernández, valoró que «si hay un lugar en el mundo que concentre tal extraordinaria mezcla de culturas, que mantenga un mayor número de lazos históricos, un territorio donde hayan tenido influencia los flujos migratorios, y con un catálogo tan atractivo de recursos para explorar ese segmento ese lugar es, sin duda, Andalucía, por lo que hay infinitos motivos para desplegar acciones centradas en el turismo de raíces».

De ahí que recalcó que existe un gran potencial por explorar desde los destinos hasta recursos «como una pequeña tienda de barrio que elabora dulces según recetas ancestrales, o que ofrece servicios turísticos que enlazan con las tradiciones de estos emisores», matizó. Por ello, apostó por la unión diputaciones, ayuntamientos, asociaciones, grandes empresas, pymes y autónomos para desarrollar 'Andalucía, tus raíces', porque es el «momento de dar un paso más y de dotarlo de valor añadido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos