Borrar
El consejero de Turismo, ayer. SUR
La Junta destina tres millones de euros para ayudas a Municipios Turísticos

La Junta destina tres millones de euros para ayudas a Municipios Turísticos

En la provincia de Málaga cuentan con esta declaración las localidades de Nerja, Ronda, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos

E. P.

HUELVA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades que cuentan con la declaración de Municipios Turísticos dispondrán de una nueva línea de ayudas, que cuenta con una dotación presupuestaria de tres millones de euros. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en Punta Umbría, Huelva, la nueva convocatoria de ayudas destinada a las localidades andaluzas declaradas como Municipio Turístico. Estos apoyos tienen como objetivo reforzar la competitividad de estos destinos y garantizar la calidad de los servicios que se prestan. De esta nueva convocatoria podrán beneficiarse los 18 Municipios Turísticos declarados actualmente en la comunidad: Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada); Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva); Baeza y Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga), y Santiponce (Sevilla).

Fernández incidió en que estas subvenciones ya se concedieron por primera vez el pasado ejercicio, con lo que el respaldo a estas localidades suma unos seis millones de euros en dos años. Con la nueva convocatoria, según dijo, se «consolidan» unos apoyos de «enorme importancia» para que «las localidades que ven aumentada su población con la llegada de visitantes ofrezcan servicios públicos de calidad y apuesten por un turismo sostenible». El consejero afirmó que el «compromiso» de la Junta con estos municipios es «integral» y precisó, además, que esta ayuda económica «contribuye a aumentar su capacidad inversora, ya que dotamos a los ayuntamientos de más recursos propios para que puedan disponer del presupuesto municipal necesarios para reforzar los servicios básicos esenciales en los periodos de mayor afluencia de visitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios