La Junta activará una campaña para animar a los andaluces a viajar por la región

La acción contempla un espectáculo de Juan Saavedra en espacios emblemáticos. /SUR
La acción contempla un espectáculo de Juan Saavedra en espacios emblemáticos. / SUR

La acción 'Intensamente en Andalucía' recorrerá las ocho provincias a partir de la próxima semana y hasta el 13 de mayo

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Animar a los andaluces a que descubran nuevos rincones de la región es el propósito de la nueva campaña promocional 'Intensamente en Andalucía', que tiene previsto desplegar la Consejería de Turismo a partir de la próxima semana. Se trata de una acción itinerante, que recorrerá las ocho provincias hasta el próximo 13 de mayo. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, valoró el alto grado de fidelidad de los viajeros del mercado interno y recordó que el turismo procedente de la propia comunidad supone en torno a un tercio del total de visitantes recibidos en el destino, además de que aportó en el ejercicio 2017 casi cinco millones de viajeros alojados, que generaron 10,6 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. Estas actuaciones van dirigidas tanto a profesionales como para el público final. «Queremos mimar a los andaluces, que saben que en nuestra región pueden encontrar de todo y durante todo el año, e invitarlos a vivir experiencias únicas», dijo Fernández en la presentación de esta iniciativa.

Y es que las cifras hablan de la importancia del turismo andaluz para los destinos de la región. «Las cifras ponen de relieve que Andalucía es, por número de pernoctaciones hoteleras, el primer mercado para la región, con una amplia ventaja sobre las estancias que aportan los madrileños o los británicos. Esto es una ventaja competitiva del destino andaluz el poder contar con un mercado interno fuerte y dinámico», recalcó el consejero de Turismo.

La acción, que se desarrollará en espacios emblemáticos de las ciudades, contempla partir desde Granada, los días 24 y 25 de abril, para continuar en Jaén, las jornadas del 26 y 27 y en Almería, los próximos 28 y 29. Ya en el mes de mayo llegará a Málaga, los días 1 y 2; a Córdoba, el 3 y 4; a Huelva, los próximos 5 y 6; a Sevilla, el 10 y 11, y en Cádiz, los días 12 y 13. En estas jornadas, los técnicos de promoción de la Junta ofrecerán en los expositores información de la oferta y realizarán actividades para atraer la atención de los visitantes.

Las reservas hoteleras de andaluces en destinos de la región generaron 10,6 millones de estancias

También contemplan un espacio para la comercialización. Además, contará con un escenario para espectáculos musicales a cargo del artista Juan Saavedra y con propuestas de dinamización, como reparto de material impreso, recreaciones virtuales, talleres infantiles, juegos y sorteos.

Paralelamente se han programado acciones dirigidas a los profesionales del turismo para incentivar la actividad comercial. La primera se celebrará el 23 de abril, en Jerez de la Frontera, y se desarrollarán hasta el 10 de mayo en las ocho provincias. «Vamos a llevar a cabo una serie de jornadas para poner en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda de la propia comunidad. En esta ronda se prevé la participación de más de 75 empresarios de los ocho destinos y de alrededor de 600 intermediarios turísticos de toda la región», explicó el consejero, que valoró esta campaña como una de las estrategias para reforzar e impulsar el turismo local y el nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos