La Junta activa un proyecto para impulsar el turismo científico como sector de empleo

SUR MÁLAGA.

El proyecto 'Turismo con Ciencia' busca impulsar el turismo científico como un sector de empleo para profesionales con formación científica. Esta iniciativa ha sido presentado en la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía por la presidenta de la Fundación Descubre, M. Dolores Ferre; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo y el secretario general de Economía, Gaspar Llanes.

La iniciativa persigue la apertura de un nuevo campo de desarrollo profesional y económico, en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, que permita ofrecer experiencias singulares a los turistas, que visitan Andalucía a lo largo de todo el año. Estas acciones están centradas en el conocimiento científico y en sus aplicaciones al patrimonio artístico, cultural y natural de la región.

En concreto, el proyecto, financiado por la Secretaría General de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento, se centra en promover la economía social como vehículo para el fomento de empleo entre científicos y divulgadores andaluces; desarrollar un nuevo modelo de propuesta turística basada en contenidos científicos; generar innovación en la oferta turística y crear nuevos nichos de empleo entre personal cualificado en ciencia y divulgación.

Para la consecución de estos fines, la Fundación Descubre ha impulsado un panel de expertos en turismo científico, procedentes de distintos sectores, que ya han comenzado a trabajar en la primera reunión celebrada en la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. El primer reto de este grupo de trabajo será la identificación y valoración de todas las iniciativas de turismo científico existentes en Andalucía, así como la definición del concepto de turismo científico y las posibilidades que éste tiene de desarrollo en la región.

Catálogo de productos

El desarrollo del proyecto 'Turismo con Ciencia' va a posibilitar la elaboración de un catálogo de productos de turismo científico andaluz que estará a disposición de la ciudadanía para su consulta a través de una página web destinada a esta iniciativa. A través del panel de expertos y usando como herramienta la web se ofrecerá apoyo al diseño de iniciativas de turismo científico andaluz. También, el proyecto facilitará el intercambio de experiencias entre promotores de turismo científico andaluz mediante la creación y dinamización de un Foro de Turismo Científico de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos