La Junta abre una línea de apoyo de 3,2 millones a Municipios Turísticos

Reunión de ayer. :: sur/
Reunión de ayer. :: sur

El BOJA publica la orden de la que se pueden beneficiar en la provincia cinco de las 18 localidades que cuentan con esta declaración

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

Las localidades andaluzas que cuentan con la declaración de Municipios Turístico, 18 en total y cinco de ellas en la provincia de Málaga, disponen de quince días para presentar proyectos y beneficiarse de la línea de ayudas por un total de 3,2 millones de euros, que publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El objetivo de esta partida es respaldar la competitividad de las localidades declaradas como Municipio Turístico. «Es un respaldo de la Junta por el esfuerzo adicional que realizan los ayuntamientos de poblaciones con gran afluencia de visitantes, para lo que se establecen las medidas para garantizar la calidad en la prestación de los servicios, la preservación del entorno y la competitividad de la oferta de estas localidades», explicaron ayer desde la Consejería de Turismo.

De esta medida se beneficiarán las localidad de Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada); Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva); Baeza y Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga), y Santiponce (Sevilla).

Por otra parte, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, mantuvo también ayer una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, para profundizar en la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo, como instrumento válido para seguir avanzando en la sostenibilidad del destino y para garantizar la calidad en el empleo. El consejero destacó la importancia del turismo como un sector estratégico para la economía regional, dada su capacidad para movilizar inversiones, para reforzar la cohesión social y territorial, así como para la creación de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos