El PP insta a la Junta a activar una red de municipios turísticos del interior de la región

P. M. MÁLAGA.

El PP ha instado a la Junta de Andalucía a que active una red de municipios turísticos del interior, que ya fue aprobada en el Parlamento andaluz a instancias de este partido, para impulsar un mayor desarrollo de estas zonas de la región. La parlamentaria andaluza Rosario Alarcón y el portavoz del PP de Turismo en el Senado , Agustín Almodóvar, participaron ayer en una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de Turismo en la que se abordaron las últimas propuestas en materia turística y se analizaron estrategias para poner freno a la turismofobia. Aunque este fenómeno aún no ha recalado en Andalucía como en otros destinos del país, Almodóvar instó a trabajar como nunca en cuidar al viajero «porque la industria turística es la mejor carta de presentación de España», matizó.

Alarcón puso al día a los ediles y portavoces de la nueva ley de municipios turísticos, en la que se ha eliminado los límites de habitantes de la anterior norma para que todas las poblaciones puedan sumarse a este iniciativa. Además, explicó que «hemos conseguido elevar un 10% la financiación en la patrica que recibe cada localidad».

Por su parte, la portavoz socialista de Turismo en el Parlamento de Andalucía, Marisa Bustinduy, acusó al PP de no apoyar a los municipios turísticos andaluces desde el Gobierno de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos