El PP insta a la Junta a activar una red de municipios turísticos del interior de Málaga

El PP insta a la Junta a activar una red de municipios turísticos del interior de Málaga

Abordan en una reunión con alcaldes y portavoces de Turismo cómo frenar la turismofobia e iniciativas para encarar el futuro

PILAR MARTÍNEZMálaga

El PP ha instado a la Junta de Andalucía a que active una red de municipios turísticos del interior, que ya fue aprobada en el Parlamento andaluz a instancias de este partido, para impulsar un mayor desarrollo de estas zonas de la región. La parlamentaria andaluza Rosario Alarcón y el portavoz del PP de Turismo en el Senado, Agustín Almodóvar, han participado esta mañana en una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de Turismo en la que se han abordado las últimas propuestas en materia turística y se han analizado estrategias para poner freno a la turismofobia.

Aunque este fenómeno aún no ha recalado en Andalucía como en otros destinos del país, Almodóvar instó a trabajar como nunca en cuidar al viajero "porque la industria turística es la mejor carta de presentación de España. Por eso son altamente irresponsable estas acciones de rechazo al turismo", matizó.

Por su parte, Alarcón defendió la necesidad de hacer una campaña para frenar este fenómeno. "No estamos para inventar problemas, hay que coordinar acciones y planificar el futuro", precisó para seguidamente poner al día a los ediles y portavoces de la nueva ley de municipios turísticos, en la que se ha eliminado los límites de habitantes de la anterior norma para que todas las poblaciones puedan sumarse a este iniciativa. También pidió a la Junta que active la red de municipios turísticos y la dote de presupuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos