Iberia comienza la selección de pilotos ante la llegada de nuevos aviones

E. P. MADRID.

Iberia ha anunciado la apertura de un nuevo proceso de selección de pilotos de nuevo ingreso para su base en Madrid en el marco de la renovación de su flota y la llegada de los aviones A320neo y A350-900 de nueva generación, cuya primera prueba de selección se realizará el próximo 18 de octubre.

La compañía que pilota Luis Gallego ha realizado un pedido 20 aviones de la familia A320neo -17 del modelo A320neo y tres del A321neo- para su flota de corto y medio radio, aprovechando opciones que cuenta el grupo IAG, que se recibirán a partir del primer semestre del próximo año y hasta 2021.

Desde el año 2013, Iberia ha incorporado además a su flota de largo radio 18 nuevos aviones, que se sumarán además a las 16 aeronaves del A350-900 de nueva generación que comenzará a recibir en 2018. Con este nuevo pedido, la compañía aérea contará con 36 nuevos aviones hasta 2021. «Se trata de aviones de nueva generación que requieren unos procesos de formación específicos e intensos», señala la compañía, que valorará la experiencia aeronáutica en función de la edad, el conocimiento de idiomas complementarios y haber realizado trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

Requisitos

Las personas interesadas en consultar los detalles y presentar la solicitud deberán hacerlo en su portal de empleo de la compañía (https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/) que señala que este nuevo proceso «abre nuevas oportunidades a los pilotos que quieran optar a esta convocatoria». La nueva convocatoria de empleo se suma a las lanzada en marzo para seleccionar pilotos y para contratar tripulantes de cabina (TCP) en su base de Madrid para su flota de corto y medio radio.

El movimiento de tripulantes de una flota a otra, con las necesidades de entrenamiento que esto requiere, y los cambios de función de segundos a comandantes, generan nuevas necesidades de tripulantes, explica la compañía.

Los candidatos deben tener dominio del español y un nivel muy alto de inglés (mínimo nivel 4). Se requiere la nacionalidad de un país miembro de la UE y pasaporte sin restricción alguna, así como acreditación de no tener antecedentes penales. Asimismo, deben acreditar cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC. Aquellos candidatos que resulten seleccionados para realizar la primera prueba, recibirán un correo electrónico a la dirección facilitada con la fecha de realización.

Fotos

Vídeos