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La IATA elige Madrid como su gran centro de operaciones mundial

EFE

Domingo, 14 de enero 2018, 00:23

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madrid. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha elegido a Madrid como su mayor centro de operaciones mundial, con lo que su oficina en la capital española pasará a manejar más de 125.500 millones de euros en billetes aéreos para las 280 aerolíneas que la integran. El vicepresidente regional para Europa de IATA, Rafael Schvartzman, anunció esta decisión en Madrid, que contará con el mayor centro de gestión de servicios aéreos de sus 280 aerolíneas, que pertenecen a 110 países. Además, IATA contará con unos 330 empleados de 60 nacionalidades en 2018 en su sede en la capital de España, desde la que se gestionarán también directamente los billetes de avión y las relaciones con los agentes de viajes y de carga para América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia Central.

Eso supone que, además de la gestión de las operaciones de las 280 aerolíneas que integran IATA, también se encargará de la de las 50.000 agencias de viajes y agentes de carga de América, Europa, África, Oriente Medio y parte de Asia, lo que elevará los billetes gestionados por la oficina de España a 300 millones anuales.

La oficina de IATA en Madrid fue seleccionada en 2008 para albergar la oficina regional para Europa y desde entonces su personal ha experimentado un gran crecimiento, de forma que hace un año ya contaba con 160 empleados de 41 nacionalidades.

Actualmente, cuenta con 260 trabajadores (expertos en materia de aeropuertos, cargo, seguridad aérea, operaciones de vuelos y finanzas, entre otros) procedentes de 58 países. Para finales de 2018, la oficina de la IATA tendrá 330 empleados, con lo que en dos años habrá duplicado la cifra de trabajadores. Schvartzman explicó que la elección de Madrid como mayor centro de operaciones mundial se debe a que ha alcanzado «un nivel de eficiencia muy bueno» y a que es una «ciudad abierta y multicultural, que permite tener acceso directo al talento y calidad».

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