Los hoteles de Torremolinos ofrecen alojamiento a casi 500 deportistas internacionales en octubre

Los hoteles de Torremolinos ofrecen alojamiento a casi 500 deportistas internacionales en octubre

Entre los principales países que envían a sus deportistas destacan Suecia, Francia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Dinamarca, Finlandia y Suiza

EUROPA PRESSTORREMOLINOS (MÁLAGA)

Los complejos hoteleros del municipio malagueño de Torremolinos han ofrecido este mes de octubre alojamiento a casi 500 deportistas internacionales y registraron 3.894 pernoctaciones.

Torremolinos sigue consolidándose como uno de los destinos favoritos de concentración de numerosos equipos deportivos internacionales, han precisado desde el Consistorio, añadiendo que se ha recibido a 492 deportistas de 20 equipos europeos que permanecieron una media de siete días en el municipio.

Cada vez son más los atletas que, atraídos por las instalaciones deportivas del municipio, eligen Torremolinos como centro de entrenamiento y preparación de sus competiciones, han recalcado. Una veintena de equipos europeos han utilizado los recintos deportivos del Ayuntamiento en el último mes.

Entre los principales países que envían a sus deportistas a disfrutar de la oferta deportiva de la ciudad destacan Suecia, Francia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Dinamarca, Finlandia y Suiza.

Uno de los últimos equipos que tuvo acceso a las instalaciones de la Villa Deportiva fue el equipo de natación sincronizada sueco de la Universidad de Uppsala. Ésta es la disciplina que más atletas congrega en el municipio.

Así, en 2017 Torremolinos ha contado con la presencia de 2.189 nadadores de 100 equipos distintos. Los deportistas de esta modalidad se han alojado en los hoteles de la ciudad sumando un total de 19.063 pernoctaciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los meses de verano, los hoteles del municipio han sumado 2,3 millones de pernoctaciones. Además, ha sido uno de los principales destinos escogidos por los viajeros con un total de 441.392 turistas en junio, julio, agosto y septiembre.

Fotos

Vídeos