Los hoteles de Nerja cederán habitaciones gratis a víctimas de violencia de género

Representantes de Aehcos y del Ayuntamiento de Nerja, ayer. :: e. c./
Representantes de Aehcos y del Ayuntamiento de Nerja, ayer. :: e. c.

EUGENIO CABEZAS NERJA.

La lacra de la violencia de género sigue muy presente en la sociedad, por lo que cualquier ayuda es bien recibida. Los hoteles de Nerja que forman parte de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ofrecerán gratis desde ahora sus habitaciones a las víctimas de episodios graves, en casos en los que la vida de las personas corra un serio peligro y no tengan otro domicilio al que acudir. Así lo han acordado el Ayuntamiento y el colectivo hotelero a través de un convenio de colaboración que también establece la cesión de estancias para acciones de promoción turística del destino, como las visitas de 'youtubers', 'touroperadores' o blogueros especializados.

El convenio es pionero en la provincia por esta doble vertiente, la social y la de promoción turística, según destacaron ayer durante su rúbrica tanto la alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE), como el presidente de Aehcos, Luis Callejón Suñé. El acuerdo, en el que se han incorporado una decena de hoteles, apartahoteles y apartamentos turísticos de la localidad del Balcón de Europa, ya fue aprobado durante el pasado pleno del mes de agosto, del que se ausentaron los grupos de la oposición, PP y C's.

«Nos ayudan estos hoteles en casos de violencia de género de extremada urgencia, por lo que este convenio era muy necesario para estos casos de necesidad urgente de alojamientos de emergencia para mujeres en riesgo», afirmó Arrabal, quien no obstante apuntó que algunos establecimientos locales ya habían ofrecido este servicio en los últimos años.

La concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez (PSOE), remarcó que el acuerdo tiene dos objetivos, «y ambos marcan un paso hacia delante». «Gracias al esfuerzo de trabajadores y de empresarios vemos los frutos del desarrollo económico y del empleo en el sector turístico. Es por ello que este pionero convenio es importante para el apoyo a las áreas de igualdad y turismo», agregó. Por último, Luis Callejón Suñé agradeció a los empresarios hoteleros de la zona «porque son ellos quienes brindan sus instalaciones , tanto para la promoción turística como para la sociedad civil en determinados momentos», dijo.

Fotos

Vídeos