Borrar
Aehcos espera una mayor ocupación en los hoteles del litoral que en los del interior. Iván Gelibter
Los hoteleros prevén una ocupación del 84% durante el puente en Málaga

Los hoteleros prevén una ocupación del 84% durante el puente en Málaga

Confían en que el buen tiempo y las reservas de última hora hagan aumentar esta cifra, similar a la del pasado año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocupación hotelera en la provincia de Málaga durante el puente del 1 de mayo –último 'hito' turístico antes del verano– ascenderá a un 84 por ciento de media en toda la provincia. Esta cifra se ha calculado según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) entre sus asociados, que de esta manera prevén una ocupación similar a la del puente del año pasado. Aun así, fuentes consultadas esperan que esta cifra pueda ascender con las reservas de último momento.

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, aseguró ayer a este periódico que con estos datos sobre la mesa se encuentran contentos «pero no satisfechos». De momento estaríamos en los mismos números que el año pasado, pero nuestra ilusión es poder llegar al 90 por ciento», explicó. Así, considera que con el buen tiempo que se prevé esperan llegar más al mercado español, «sobre todo teniendo en cuenta que hay más días de puente en Madrid». «El turista español espera hasta el último día. Viene en coche, en tren o en avión y esperan a ver ofertas de última hora», añadió.

Por zonas

En cuanto al tipo de turismo, Callejón, que recordó que tienen socios en 31 municipios, confirmó que esta cifra del 84 por ciento es una media, y que ésta se incrementa más en el litoral. «Málaga sigue despuntando y el interior se suaviza pese a que la oferta en lugares cercanos al Caminito sigue siendo alta. Cuanto más cerca del verano, más aumenta la cifra en el litoral», sostuvo.

El máximo responsable de Aehcos explicó que ahora empiezan los meses de comuniones, pero que junio en los últimos años ha traído números más positivos. Aun así, Callejón dijo estar «preocupado» porque hay movimientos turísticos en Europa que pueden afectar al mercado español. «Este verano servirá como termómetro. Estamos pendientes de otros destinos y de cuestiones como que ya hay más camas de viviendas turísticas que hoteles», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios